imagotipo

Invitan a comercios a regularizar su uso de suelo

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).-  El director de Desarrollo Económico municipal, Fidel Guerra Ahued, invitó a los ciudadanos que quieran abrir o ya cuentan con algún tipo de negocio, a regularizarse en el tema del uso de suelo para que lo tengan vigente, por ello la dependencia para ayudar al ciudadano trabaja en coordinación con el Centro de Atención y Desarrollo Empresarial el (CADE) y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Fidel Guerra Ahued dijo “en el SARE tenemos personal capacitado que con gusto los pueden asesorar en los distintos trámites. Si tu negocio es nuevo o ya tienen algún tiempo y lo quieres regularizar, puedes acercarte”.

Agregó que “de primera mano sólo necesitas que tu local sea de menos de 240 metros cuadrados y que no tenga giros de alto impacto como alcoholes o substancias peligrosas. Aquí te ayudamos a tramitar tu uso de suelo, y te asesoramos para que puedas tener todos tus permisos en regla”.

Los permisos en regla son de “Protección Civil, Salubridad, Vialidad e incluso asesorías sobre el SAT. Pero no paramos ahí. Si ya estás dado de alta te damos cursos del RIF, el régimen de incorporación Fiscal para que puedas llevar tu contabilidad y tus impuestos de manera fácil y económica”.

Explicó que la dependencia tiene diferente programas con los que los ciudadanos se pueden ayudar para salir adelante en su negocio “si vas comenzando tenemos programas de Fomento al Auto empleo, que te darán ese impulso que necesitas para arrancar y si tu negocio ya está en marcha te podemos canalizar a uno de los créditos de Fondos Guanajuato, los más fáciles de pagar de todo el mercado” concluyó.