Además de investigar la compra que hizo el actual gobierno municipal de 22 mil luminarias que se utilizan para rehabilitar el sistema de alumbrado público, la Contraloría Municipal también abrirá un proceso de investigación en relación a 2 operaciones de compra de luminarias que se hicieron durante el pasado ejercicio de gobierno.
Al respecto, el Contralor Municipal, Miguel Enrique Cordero Saucedo, informó que la anterior administración municipal hizo dos compras de luminarias: una en 2016 y otra en 2018, luminarias que se ha ratificado costaron entre 4 y 5 mil pesos cada una y se hará un comparativo de calidad y especificaciones técnicas para determinar si hubo sobreprecio.
“Tenemos que hacer un comparativo de calidades y de especificaciones técnicas para después ver si son equiparables en calidad y después pronunciarnos respecto al valor económico y ver si efectivamente existe un sobreprecio”…
El funcionario, dijo que desconoce cuántas luminarias se adquirieron en la pasada administración municipal, de momento tampoco hay información si se instalaron directamente, porque se tiene el entendido de que no ingresaron al almacén, sin embargo, existe el precedente de que en el pasado trienio hubo instalación de luminarias tipo led en algunos puntos de la ciudad como el Bulevar Bicentenario y Avenida Tenixtepec.
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