Salamanca Gto (OEM-Informex).-Ante las opiniones divididas que está generando la colocación de la malla perimetral en el mercado Barahona, el director de Servicios Públicos Municipales David Pérez Alvarado informó que esta medida fue a raíz de los acuerdos llegados durante la reunión de comerciantes con autoridades municipales, como una medida para lograr la seguridad dentro de los mercados municipales.
Aseguró que desde hace varios años en los mercados de la ciudad se generó un desorden, pues comerciantes ambulantes llegaron a ocupar espacios que no estaban destinados para la colocación de comercios. Situación por la cual locatarios demandan orden y es a lo que muchos se están oponiendo.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario indicó que estas inconformidades se deben a intereses ajenos por parte de algunos comerciantes. Pues existen personas que no quieren entrar en orden y que explotan las ganancias que tienen los vendedores cobrándoles cuotas que el gobierno municipal condono a raíz de la epidemia sanitaria.
“El objetivo de estas acciones es tener operativos en los mercados para poder regular la entrada, habrá vigilancia canina quienes identificaran a personas sospechosas y ante el riesgo de alguna contingencia dentro de las instalaciones habrá tres puertas que permitirán la salida“, dijo.
Destaco que para emprender este trabajo se hizo una encuesta real entre comerciantes, quienes aprobaron la colocación de la malla perimetral. Además aseguró que estos trabajos están encaminados a lograr la seguridad del municipio pues representa un beneficio tanto para comerciantes como para compradores.