imagotipo

Una prioridad, atención a personas discapacitadas

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Redacción

Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y la presidenta de DIF Salamanca, Ana Luisa Aguinaco, en compañía del director de INGUDIS, José Grimaldo Colmenero e integrantes del Ayuntamiento, llevaron a cabo la sesión de instalación del Consejo Directivo del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad –INSADIS-, para ello el edil realizó la toma de protesta a los 14 integrantes que trabajarán por este sector de la población salmantina.

El alcalde mencionó que es un día muy importante porque Salamanca está haciendo historia, porque se está trabajando fuertemente y con la gente que más lo necesita como las personas con discapacidad.

Resaltó que es el primer Instituto a nivel Nacional y que vale la pena realizarlo para el beneficio de los ciudadanos, por ello brindó un agradecimiento a todas y cada una de las personas involucradas en la conformación de este proyecto “El día de hoy Salamanca está haciendo historia y no solamente porque somos el primer municipio a nivel nacional que cuenta con un instituto de atención a personas con discapacidad, somos servidores públicos, somos funcionarios públicos, somos gente de la sociedad civil que queremos lo mejor para nuestro México, que queremos lo mejor para nuestro Guanajuato, que queremos lo mejor para Salamanca”.

Agradeció a su esposa la presidenta de DIF Municipal Ana Luisa Aguinaco, por su empeño y trabajo al frente del Sistema, así como a todo el equipo DIF que se ha sumado a esta labor de ayudar a quien más lo necesita, así como una felicitación al director de INGUDIS, José Grimaldo Colmenero por su acompañamiento para cristalizar el objetivo que es INSADIS, y al Ayuntamiento, quienes gracias a ellos se pudo concretar el proyecto para los salmantinos.

Manifestó que gracias a esto se podrá dar atención al 6% de la población que padece alguna discapacidad “Es uno de los temas más importantes que hay que atender en el municipio, de los cuales nosotros como seres humanos no podemos dejar de lado, somos sensibles a los padecimientos a las situaciones que tienen las personas con discapacidad”.

Asimismo, refrendó todo el compromiso y respaldo con la directora del INSADIS para trabajar de la mano en las acciones que den bienestar a las personas con discapacidad para que tengan y eleven su calidad de vida.

El director de INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, agradeció la invitación de las autoridades y dio las gracias al presidente municipal porque quienes viven en condiciones de discapacidad creen en lo que se puede hacer por las personas en esta situación, y él con su lealtad está trascendiendo al igual que la presidenta de DIF Ana Luisa Aguinaco para hacerlo palpable “Salamanca se convierte en el primer municipio a nivel nacional en tener una paramunicipal, en descentralizar el tema y direccionarlo según las normas internacionales; hoy Salamanca fortalece este prestigio y empoderamiento que tienen los guanajuatenses en condición de discapacidad”.

Refirió que la directora María Concepción Correa Tovar se convierte en la primera persona con discapacidad integrante de un Ayuntamiento, por lo que habla de un Ayuntamiento incluyente.

La presidenta de DIF Salamanca, Ana Luisa Aguinaco, mencionó que se comienza a escribir una nueva página dentro del libro de Salamanca, en el que se hace historia por la conformación del INSADIS y su Consejo Directivo “Un consejo que fungirá como la máxima autoridad dentro del organismo descentralizado INSADIS, que a partir de este momento, el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad comenzará a trabajar con toda la energía por mejorar la calidad de vida de quienes en DIF Municipal Salamanca siempre han sido una prioridad, las personas con discapacidad”.

María Concepción Correa Tovar, directora del INSADIS, señaló que la discapacidad no se mide, la discapacidad les va a dar la medida con base a la que uno se quiera enfrentar ante los retos, por lo que se trabajará en cuestiones de igualdad, oportunidades e inclusión “La discapacidad no es excluyente, todos al nacer tenemos un boleto ante la discapacidad, algunos lo hacemos válido, otros no, por ello debemos de empezar a pensar y a sensibilizarnos en este tema de la discapacidad”.

Dijo que es INSADIS está sensible a las necesidades de las personas con discapacidad motriz, auditiva, visual, mental o intelectual, por lo que se comenzará a concientizar para trabajar en favor de las personas y a darles atención integral incluyendo psicología.

Se conforma Consejo.

El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz realizó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Directivo y se realizó el pase de lista para llevar a cabo la sesión de instalación.

Quedó conformado por los siguientes: Rosa María Mortera Kacuris, María Concepción Correa Tovar, José Miguel Fuentes Serrato, Juana Concepción Miranda Mosqueda, María Soledad Moreno Celaya, Martín Gerardo Almanza Sánchez, Esteban Martínez Hernández, Emmanuel Herrera Ruiz, Agustín Carrillo Razo, Fidel Guerra Ahued, Héctor Hernández de la Mancha, Misrael Segovia Acosta, Paulina García Mendizábal y Héctor Emmanuel Castañón Vázquez.

Entregan 22 candidatos independientes intención

Entregan 22 candidatos independientes intención

Así lo informó el propio Instituto mediante una ficha informativa.

El Sol de Salamanca

local

Continúa malestar por ocasionales

Continúa malestar por ocasionales

Convierten en basurero puertas del templo de Santiago Apóstol.

Taekwondoís cambian de grado menor en Moo Du Kwan Salamanca

Taekwondoís cambian de grado menor en Moo Du Kwan Salamanca

Fueron evaluados y promovidos de grado menor.

Robo de combustible deriva de problemas sociales: Díaz Organitos

Robo de combustible deriva de problemas sociales: Díaz Organitos

Detecta Ejército alrededor de 40 tomas clandestinas por semana.

Arrancan obras en la comunidad de Loma Pelada de San Antonio

Arrancan obras en la comunidad de Loma Pelada de San Antonio

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Cierran actividades Damas de la Sociedad de esposas de Médicos

Cierran actividades Damas de la Sociedad de esposas de Médicos

Recordaron todos los exitosos eventos que desarrollaron durante el año

destacados

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

La información brindada por la CIA ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

La Comisión considera que esta ley genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas

En su gira por Edomex, Meade se reúne con mujeres priistas

En su gira por Edomex, Meade se reúne con mujeres priistas

En Lomas de Atizapan, el precandidato por el PRI fue recibido por el gobernador Alfredo del Mazo

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Dos hombres suicidas aparecieron provistos de granadas y chalecos explosivos

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones