imagotipo

Plaga de mosco, infecta las zonas urbana y rural

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto. (OEM Informex).- Ante la reproducción masiva de moscos y de mielecilla que se desprende de los campos de cultivo, la población en zonas colindantes con la zona urbana y comunidades demandan que egresen los equipos de nebulización para que se fumigue y ataquen la presencia del mosquito que ya es un problema en algunas colonias y comunidades por el temor a que se generen enfermedades.

En la comunidad de Cerro Gordo, los habitantes señalan que derivado de las aguas negras que se exponen a cielo abierto, ya es un problema las parvadas de moscos que al atardecer aparecen y que son combatidas con insecticidas, pero no ha logrado ser suficiente para controlar la plaga.

En las colonias a la zona urbana, como en Las Rosas, los habitantes revelan que los moscos son problema para la salud, suelen surgir ahora con mayor cantidad, puesto que tienen más de un año que no aparecen las unidades de la Secretaría de Salud que solían recorrer la calles en las colonias para aplicar la fumigación y los vectores que hacían las visitas a las colonias.

La presencia del mosco se registra en lotes baldíos, en predios insalubres, en zonas de cultivo y en los espacios donde la hierba se acumula, según los reportes el mosco es pequeño, en ocasiones no se observa, pero si presenta una picadura que es para atemorizar.

Los programas de nebulización todo parece que se retiraron y en estos momentos en que el calor ocasiona la reproducción del mosco, es cuando mayores problemas causa a la comunidad.