imagotipo

Inician segunda etapa de Daltile

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto. (OEM Informex).- La confianza de inversionistas extranjeros y nacionales en Salamanca da como resultado que empresas como Daltile estén arrancando la segunda etapa de construcción de la planta que hace seis años llego a Salamanca y que duplicará la inversión así como la capacidad de generar nuevos empleos para la fabricación de cerámicos, anuncio el director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Fidel Guerra Ahued.

Además de la empresa J Climas Sistemas México S.A. de C.V., ensambladora de aires acondicionados que surtirá la empresa automotriz Mazda, que se anuncio la semana anterior, ahora Daltile adelanta la inversión de un mil 700 millones de pesos en la construcción de la segunda etapa donde se fabrican pisos y demás cerámicos que se están exportando.

Guerra Ahued expreso que los empresarios regiomontanos y estadounidenses, han encontrado en Salamanca no solo una gran disposición, sino una mano de obra que servirá de ejemplo a otras sedes como Brasil y Estados Unidos, ya que el nivel y calidad de producción es óptima y por ese motivo es que se ofrecerá capacitación en esta ciudad a empleados de Daltile de otros países.

El funcionario expuso que la convicción que han tenido los empresarios de Daltile es tal que también se planea una tercera etapa de inversión, lo que habla del potencial económico y de empleo que se puede generar derivado de la confianza.

Así también apunto que por la serie de personal que habrá de movilizar Daltile, se habrá de apoyar a la industria hotelera y restaurantera, ya que en este momento ya se ocuparon 40 habitaciones, aunque serán más de 200 las que se tendrán que utilizar para recibir a las personas que vengan a la planta de Salamanca procedentes de otros países para conocer las formas de trabajo que se tienen en Daltile con más de 250 trabajadores actualmente.