imagotipo

Inicia revista a 340 camiones urbanos

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto. (OEM Informex).- Inició la primera revista mecánica correspondiente al primer semestre del año, serán 340 unidades del transporte publico de ruta fija los que deberán someterse a la revisión de condiciones físico y mecánicas anuncio el titular de la dependencia municipal, Eduardo Ruiz Moreno.

Las primeras diez unidades correspondientes a la ruta más pequeña en cuanto a unidades que es la 20 fue objeto de verificación y la que por ende tendrá entre sus unidades que hacer modificaciones basadas en las observaciones que se les detectaron durante la revista que consiste en el estado de la unidad, es decir la presentación así como las condiciones mecánicas apuntó Ruiz Moreno.

El día de mañana se habrá de aplicar la revisión a los autobuses que realizan los recorridos en forma mixta, urbano y rural, que es la que mayor cifra de unidades tiene y que se considera una revisión importante porque el recorrido en la mayoría de las ocasiones es dentro de las carreteras estatales del municipio.

La intención es que se revisen desde los asientos, del que por cierto continúa el acuerdo con el Instituto Municipal para las Mujeres de Salamanca, en el que se deben respetar las primeras dos filas de asientos de cada lado, para que sean ocupadas por mujeres y deberán de porta el color rosa en los mismos, como seña de identificación.

De igual forma, menciono que las 340 concesiones serán revisadas en base a las normas de seguridad, es por ello que se esta citando a las empresas cooperativas por medio de un calendario que se ha emitido a cada una de ellas a fin de que consideren el día que se fijó, para que desde las una de la tarde y hasta las 5 se presenten en las instalaciones de la calle Leona Vicario, donde se aplicará la revisión.

En cuanto a las sanciones para quienes incumplan, ya sea por detalles negativos en la unidad o la aportación de licencia y de acreditación de conductor, estas se verán de acuerdo al reglamento municipal, ya que se exigen cumplimientos como el de la verificación de emisiones del motor que se practican en forma independiente, así como la documentación de la unidad y la acreditación del conductor.