imagotipo

Inicia formación de instructores

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto.-  En DIF Salamanca dio inicio el Proceso de Formación de Instructores del Taller Socio Educativo, con la intención de preparar a funcionarios municipales para replicar y facilitar dicho curso a las personas de las Comunidades y las Colonias del Municipio.

Rosa María Mortera Kacuris, Directora de DIF Municipal Salamanca, en representación de la presidenta de DIF, Ana Luisa Aguinaco y en compañía de José de Jesús Ramírez Medina, Promotor Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y Emmanuel Soto Vargas, Jefe de Programas de DIF Salamanca, remarcó a todos los asistentes la importancia de este compromiso social al tomar dicho proceso.

Ustedes fueron las y los elegidos por su desempeño en el Taller Socioeducativo, además por el padrón tan importante que traemos de todos los beneficiarios a quienes llevaremos este importante taller, esto es el trabajo transversal que se busca en el municipio, con las instituciones y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través del Programa Impulso Social para que estos conocimientos que nos ayudan al desarrollo de nuestras capacidades, habilidades y virtudes lleguen a todos los guanajuatenses”.

José de Jesús Ramírez Medina, Promotor Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano explicó el objetivo del Taller Socioeducativo, que se llevará a los habitantes de Comunidades y Colonias en Salamanca.

Es un curso formativo social, enfocado a personas y que tiene la finalidad que la gente conozca y redescubra sus capacidades, habilidades y virtudes para que se vuelvan personas autogestivas, que sean responsables de su propio bienestar”.

Finalmente la Directora de DIF Municipal Salamanca agradeció la presencia a los funcionarios asistentes, entre los que se encuentra el personal de DIF Salamanca, así como de la Jefatura de Prevención al Delito del Municipio.

Estamos para replicar con toda la energía y con toda la actitud los conocimientos que aquí el gran instructor Jesús les va a transmitir, para que ustedes sean portavoces de estos conocimientos a nuestra sociedad”.