/ viernes 15 de diciembre de 2023

Índices de bullying van a la baja en escuelas de Salamanca

Conforme pasan los periodos, van disminuyendo los casos de violencia escolar

Juan Luis Saldaña López delegado de Educación en la Región IV comentó que en este ciclo escolar los índices de bullying y violencia escolar han ido a la baja en el periodo escolar.

“Estamos terminando bien el año, con este tipo de actividades artísticas y culturales para fortalecer luego de la pandemia de Covid-19, en donde necesitamos fortalecer el tejido social y también fortalecer la parte socioemocional de las y los niños y este tipo de actividades”Juan Luis Saldaña López delegado de Educación en la Región IV.

El delegado de educación comentó que ante esta situación se han estado realizando trabajos para evitar los casos de bullying y casos de violencia dentro de las instituciones escolares en el municipio.

“Estamos cerrando muy bien, vamos mejorando cada día, vamos fortaleciendo la actividad presencial, después de la pandemia tuvimos que modificar la forma de educar, y ahora que mejoramos la presencialidad estamos fortaleciendo aún más esa parte de la convivencia” comentó.

El delegado de educación IV comentó que en la región de Salamanca, se encuentran trabajando con normalidad, para tratar de aminorar este tipo de actos tanto en la delegación como a nivel estatal.

“Esta delegación en esta jornada, atrajo a mil 200 estudiantes que por alguna razón no estaban en una escuela y vamos mejorando en muchos indicadores, siendo uno de ellos los casos mencionados de bullying y violencia escolar”, enfatizó.

En este mismo sentido el delegado de educación manifestó que durante el mes de octubre realizaron la visita domiciliaria para saber cuáles eran las situaciones que representaban un problema en la educación, afortunadamente hicimos que muchos estudiantes regresaran a la delegación.

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“Había causas diversas, eran factores variables, en el tema de la deserción escolar tanto económicas o algunos padres de familia pensaban que ya no podían regresar con ellos, pero fuimos a platicar con ellos se desvelaba y nuestra idea es que los y las niñas estén en la escuela, es un derecho inapelable; son muchas las causas que se pueden presentar para que un menor no esté en la escuela”, finalizó.


Juan Luis Saldaña López delegado de Educación en la Región IV comentó que en este ciclo escolar los índices de bullying y violencia escolar han ido a la baja en el periodo escolar.

“Estamos terminando bien el año, con este tipo de actividades artísticas y culturales para fortalecer luego de la pandemia de Covid-19, en donde necesitamos fortalecer el tejido social y también fortalecer la parte socioemocional de las y los niños y este tipo de actividades”Juan Luis Saldaña López delegado de Educación en la Región IV.

El delegado de educación comentó que ante esta situación se han estado realizando trabajos para evitar los casos de bullying y casos de violencia dentro de las instituciones escolares en el municipio.

“Estamos cerrando muy bien, vamos mejorando cada día, vamos fortaleciendo la actividad presencial, después de la pandemia tuvimos que modificar la forma de educar, y ahora que mejoramos la presencialidad estamos fortaleciendo aún más esa parte de la convivencia” comentó.

El delegado de educación IV comentó que en la región de Salamanca, se encuentran trabajando con normalidad, para tratar de aminorar este tipo de actos tanto en la delegación como a nivel estatal.

“Esta delegación en esta jornada, atrajo a mil 200 estudiantes que por alguna razón no estaban en una escuela y vamos mejorando en muchos indicadores, siendo uno de ellos los casos mencionados de bullying y violencia escolar”, enfatizó.

En este mismo sentido el delegado de educación manifestó que durante el mes de octubre realizaron la visita domiciliaria para saber cuáles eran las situaciones que representaban un problema en la educación, afortunadamente hicimos que muchos estudiantes regresaran a la delegación.

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“Había causas diversas, eran factores variables, en el tema de la deserción escolar tanto económicas o algunos padres de familia pensaban que ya no podían regresar con ellos, pero fuimos a platicar con ellos se desvelaba y nuestra idea es que los y las niñas estén en la escuela, es un derecho inapelable; son muchas las causas que se pueden presentar para que un menor no esté en la escuela”, finalizó.


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