imagotipo

Inauguró el Senador Emilio Gamboa la exposición “Mi Guanajuato Querido”

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Redacción

Ciudad de México.- La creación de miles de empleos en enero de este año, que reporta el IMSS, es la muestra de que los mexicanos confiamos en nosotros mismos, que debemos mantenernos unidos y trabajar en torno a nuestra nación.

Así lo aseguró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón quien, al inaugurar la exposición “Mi Guanajuato Querido”, que organizó el senador Miguel Ángel Chico Herrera, refrendó la disposición de los legisladores de su bancada a escuchar las demandas, propuestas e inquietudes de los empresarios guanajuatenses para traducirlas en leyes que beneficien no sólo a este sector sino a todos los mexicanos.

Le tomo la palabra a los señores empresarios y les digo que no están solos, que serán invitados aquí al Senado de la República a que nos den su posición, su preocupación, que nos den ideas, para eso trabajamos aquí en el Senado, para servirle a las mexicanas y mexicanos, y para traducir sus ideas, inquietudes y conocimientos en leyes”, señaló.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Chico destacó que Guanajuato es un estado que le ha dado patria, libertad a México y tiene en sus diferentes regiones una gran actividad productiva, cultural económica e industrial, lo que lo convierte en una de las entidades que contribuye de manera importante al desarrollo económico del país.

De ahí la necesidad de impulsar los programas y políticas que detonen el potencial económico, social y cultural de la entidad.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR), Pedro Camarena Plascencia pidió a los senadores que ante la inminente renegociación del TLC los empresarios mexicanos requerimos, dijo, ser protagonistas y no sólo espectadores queremos participar de cerca y de manera activa.

Camarena Plascencia consideró que ante las amenazas de Estados Unidos y para fortalecer a nuestro país en materia comercial, además es necesario diversificar los tratados comerciales principalmente con Europa, Asia y América Latina.