imagotipo

Inauguran obras en los Prieto y el Cajón

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

SALAMANCA, Gto.-  El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, acompañado de autoridades del estado, municipales y ciudadanos, dio el corte de listón inaugural de la pavimentación de la calle Guadalupe Victoria y el arranque de obra de la calle Zacatecas, acciones que vienen a cambiar y a mejorar el entorno de las comunidades El Cajón y Los Prietos.

En su mensaje, el edil resaltó que lo que se busca es mejorar las condiciones de vida de los salmantinos, mejorar el entorno y donde mayormente se ha dado empuje es a las comunidades.

Les recordó que hace unos semanas se dio inauguración a una obra importante como lo es el puente Mancera, una necesidad urgente desde hace más de 50 años, por lo que el cambio es impresionante por el gran beneficio que contrajo esta obra para las comunidades rurales.

Manifestó que para esta zona será de crecimiento y se genera mayor conectividad con las comunidades y para los municipios de Irapuato y Pueblo Nuevo.

Comentó que se ha estado trabajando fuertemente dentro de un programa de una política social al que se le ha apostado al cien por ciento desde el inicio de la Administración Municipal que es el programa Impulso “Es una estrategia muy importante, muy noble que viene a cambiar la vida de muchas familias y el caso concreto es esta calle, y la calle Zacatecas que también próximamente van a poder disfrutar”.

Recalcó que se están dignificando a las comunidades de Salamanca, porque sabe de las necesidades de la gente de las localidades, por eso está consciente de tocar puertas para gestionar los recursos y poder hacer estas acciones para la gente.

Anunció que dará inicio la construcción del camino de Mancera a San Manuel de Valderrama con una inversión superior a los 8 millones de pesos, y la calle Benito Juárez en Los Prietos por más de un millón y medio de pesos.

En representación de la SEDESHU, Antonio Navarro, felicitó a los beneficiados y destacó que Salamanca tiene un alcalde muy trabajador, porque el municipio se está transformando “Es un gobierno que está transmitiendo energía, pero más allá de todo está transformando la realidad de la gente, y esa es la esencia de Impulso Social, esta estrategia que nace para reconstruir el tejido social”.

El director general de Obra Pública, Emmanuel Herrera Ruiz, dio lectura a los alcances de las obras, la calle Guadalupe Victoria consta de pavimento asfáltico en arroyo vehicular, guarniciones, banquetas de concreto hidráulico, señalética horizontal y vertical, red de agua potable y sanitario, con una inversión de $2 millones 900 mil pesos.

De la calle Zacatecas que se da arranque a la construcción, se iniciará con trazo de la vialidad con excavaciones y rellenos, posteriormente el servicio hidro-sanitario, agua potable y pavimentación a base de concreto asfaltico, con inversión de $1 millón 300 mil pesos.

La delegada de la comunidad El Cajón, María Prieto Méndez, dio la bienvenida a las autoridades, manifestando el gusto de tenerlos en las comunidades y agradeció a nombre de todos la pavimentación de la calle que son de gran beneficio para ellos.

La ciudadana Ana Silverio Maldonado, beneficiaria de la calle Zacatecas, a nombre de las comunidades Los Prietos y El Cajón agradeció al alcalde el gran beneficio que les da con la calle, por lo que están muy contentos porque ya van progresando.

Después del acto protocolario, las autoridades municipales y estatales, así como habitantes de las comunidades El Cajón y Los Prieto, realizaron el corte inaugural de la calle Guadalupe Victoria y el arranque de obra de la calle Zacatecas.

Suspenden desfile, por luto nacional

Suspenden desfile, por luto nacional

Conmemoración de la toma de Granaditas queda para mejor ocasión.

El Sol de Salamanca

local

Oscar Arredondo Ramírez “Ciudadano del Año”

Oscar Arredondo Ramírez “Ciudadano del Año”

Club Rotario hizo la entrega de este merecido reconocimiento.

Recaudan preparatorianos, ayuda para damnificados

Recaudan preparatorianos, ayuda para damnificados

Jóvenes se suman a esta noble causa.

Hallan sin vida a Jesús Emmanuel

Hallan sin vida a Jesús Emmanuel

Murió desde el día 20; rescate causó confusión

Invitan a participar en Festival Universitario de Ajedrez

Invitan a participar en Festival Universitario de Ajedrez

Se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en el Mesón San Antonio.

Tres baleados en Cerro Gordo

Tres baleados en Cerro Gordo

Las personas afectadas se encontraban donando víveres.

destacados

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformó por la división de células de los cárteles de Sinaloa y Juárez