imagotipo

Inaugura Toño Arredondo obra de infraestructura en Cerro Gordo

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Redacción

Salamanca, Gto.- El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, inauguró la pavimentación de la calle 15 de Mayo en Cerro Gordo, cumpliendo los compromisos de mejorar las vialidades y la calidad de vida de los ciudadanos salmantinos.

El edil agradeció a las autoridades estatales y municipales, así como de todos los habitantes que se dieron cita por sumarse a las acciones que la administración está realizando en beneficio de sus habitantes y prueba de ello es la pavimentación de esta calle.

El munícipe reconoció los esfuerzos de los promotores socio- educativo del programa Impulso de la SEDESHU por llevar los beneficios a las comunidades, ya que son ellos quienes ven las necesidades que tiene la gente y como municipio, el trabajo es gestionar los recursos y satisfacer esas necesidades con obras que mejoren las condiciones de la localidad.

El alcalde añadió que las obras que se han realizado en el municipio son gracias a las peticiones y gestiones a través de las dependencias de Desarrollo Social y Humano así como de Obras Públicas del municipio, que dan mejora a la construcción del tejido social y brindan mejores vialidades a las colonias y comunidades del municipio.

Hoy venimos a inaugurar una de las obras más pedidas y más solicitadas y el día de hoy la vemos cristalizada”.

El munícipe reiteró que se le está dando impulso a todos los sectores y zonas de atención prioritaria en el municipio gracias al Programa Impulso que el gobierno del Estado a través de la SEDESHU imparte, ya que su principal objetivo son las personas y sus necesidades.

El Programa Impulso, le apuesta a las personas que más lo necesitan, el tema principal lo sabemos… es la persona, sabemos que debemos estar bien con uno mismo y seguir trabajando con la gente, pero también las personas y los ciudadanos necesitan obras de infraestructura básica, necesitan obras y acciones pues que beneficien y que mejoren la calidad de vida de las personas”.

El alcalde señaló que como autoridades municipales es tener esa proximidad con los ciudadanos y el objetivo primordial es el trabajar para los habitantes, trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno y la sociedad en conjunto para crear una sinergia en la que se beneficien los ciudadanos.

Arredondo Muñoz, anunció que para Salamanca se realizarán más de 82 obras para los 18 polígonos, áreas de atención prioritarias como pavimentaciones, alumbrado público, drenaje sanitario entre otras acciones, refrendando el compromiso que tiene para con los salmantinos.

En el uso de la voz, Juan Antonio Acosta Cano, en representación de la SEDESHU, agradeció la invitación para formar parte de otro objetivo cumplido de la administración que encabeza el alcalde Toño Arredondo, de brindar pavimentaciones íntegras que conforman las obras de infraestructura básica a los ciudadanos, elevando la calidad de vida y mejorando el entorno donde habitan.

De igual manera, Emmanuel Herrera Ruiz, dio a conocer los alcances de la pavimentación de la calle 15 de Mayo, la cual forma parte del Programa Impulso de la SEDESHU y en la que se construyeron guarnición trapezoidal, banqueta, pavimento hidráulico, tubería agua potable, luminarias tipo led, señalética vertical, esto con una inversión bipartita entre el Estado y el municipio con una inversión total de $ 2.991.588,95.

Verónica Yánez Olmos, Delegada de la comunidad de Cerro Gordo, agradeció a las autoridades por pavimentar una calle más en la comunidad, la cual beneficiará a los alumnos que tienen que ir a la escuela, a la telesecundaria y a todos los que van al centro de salud, cambiando la imagen de la comunidad y la vida de todos los que viven a lo largo de la calle y hacen uso de ella.

En breve intervención, José Raúl Ramírez Ramírez, beneficiario de la pavimentación señaló que con esta obra ya no tendrán el problema del lodo ni la suciedad, dando una mejor vista y acceso a la zona alta de la comunidad, beneficiando a los habitantes.

Estuvieron presentes Martín Gerardo Almanza Sánchez, director general de Desarrollo Social y Humano; Miguel Mendoza Izquierdo, regidor y presidente de la Comisión de Obra Pública del H. Ayuntamiento, regidores del H. Ayuntamiento, alumnos y docentes de las escuelas Héroes de la Independencia y Telesecundaria N°25, habitantes de Cerro Gordo y público en general.