imagotipo

Este martes darán pago a materialistas

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

SALAMANCA, Gto.- Transportistas de material esperan pago de más de catorce millones de pesos, por pagos atrasados, de parte de la empresa ´Diamante´, para este martes así lo indicó José Juan González delegado del Sindicato Francisco I. Madero Salamanca.

José Juan explicó que ambas partes han estado mediando la situación a través de pláticas, pero en días pasados se les indicó que el pago podría salir entre el día lunes y martes

El delegado señaló que “todo sigue como quedamos el fin de semana, nos dicen que sí va a salir el pago, pero el posiblemente el día martes, es lo que estamos esperando, ya no estuvimos con los camiones este lunes porque también nos hacen falta los recursos, pero estamos esperando este martes”.

Agregó que “esperamos que este martes ya obtengamos nuestro pago, en caso de no recibirlo, vamos a hacer una movilización para ver de qué manera podemos pegarle, para ver si nos toman a consideración, seremos duros y recios”.

Señaló que ya no puede dar más tiempo “desde hace cinco meses nos traen que ya nos van a pagar y a pagar y no nos han pagado, nos piden de favor que no hagamos nada que el pago tiene que salir en estos días que no se hagan movilizaciones, estuvimos esperando pero ahora si no hay nada el señor del sindicato de México nos dijo que si no nos pagan, esta ya fue la última oportunidad que les damos”.

Indicó que de no recibir el pago este martes, vendrán acciones más fuertes y concretas “que nos manifestemos en las puertas principales de refinería, es lo que hemos estado pensando, pero nos acompañarían camiones de fueras, porque aquí andaban trabajando camiones de fuera se venían para acá y ellos también resultaron afectados”.

Cabe recordar que transportistas de material pétreo agremiados al Sindicato de Francisco I. Madero Salamanca, se fueron a huelga luego de que desde hace cinco meses no han recibido su pago de parte de la compañía contratista.

Alrededor de 30 transportistas de material pétreo agremiados al Sindicato de Francisco I. Madero Salamanca, por los trabajos de reparación del sitio de obras y accesos temporales para el proyecto de conversión de residuales de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca Guanajuato, el cual es superior a los 14 millones millones127 mil 317.25 pesos de pagos atrasado.

El representante del sindicato de los transportistas afectados, dijo que los directivos de la constructora Diamante, refirieron que los pagos no se han efectuado, debido a que Petróleos Mexicanos no ha liquidado los adeudos correspondientes con la constructora, la cual además realizó recorte de personal hace dos semanas, lo que ha causado incertidumbre entre los trabajadores afectados.