/ martes 23 de octubre de 2018

Hasta tres aumentos a precios de abarrotes

Engañan al consumidor.

Hasta en tres ocasiones se aumentaron los precios en los abarrotes durante el presente año basado en los aumentos a los precios de la gasolina, aunque el costo de refrescos, cerveza y cigarros, son los que menos reclama el consumidor.

Abarroteros de la localidad expresaron que hay “engaños” en cuanto a precios y productos, hay lácteos, embutidos, gelatinas, harinas y otros productos que han registrado hasta tres aumentos en los diez meses del presente año, otros que para ocultar el aumento han reducido cantidad de producto, esto es haciendo envases más pequeños, transformando diseños, pero todo es para conservar el precio pero transformar el aumento en menor cantidad de producto.

Los distribuidores de abarrotes consignan que en el refresco embotellado, los de transnacional los que en ocasiones llegan a marcar los aumentos al hacer “punta” en cuanto al nuevo precio, lo que marca enseguida el aumento y no se discute el aumento cuando se trata de refresco embotellado o bien de cerveza, a de los cigarrillos.

Este efecto social dijeron se aplica ya por sistema, dado a que son productos que el consumidor los asimila si regateo alguno, lo contrario con productos como la tortilla, el pan, y otros productos considerados de primera necesidad.

Explico que hay productos que alcanzaron la cifra del 20 por ciento de aumento en dos o tres ocasiones en que se han diferido esos aumentos y en ocasiones se llegan reducir los precios para simular sin embargo muchos de los consumidores no se percatan que el producto que están comprando es menor en cantidad al que han comprado anteriormente.

Hasta en tres ocasiones se aumentaron los precios en los abarrotes durante el presente año basado en los aumentos a los precios de la gasolina, aunque el costo de refrescos, cerveza y cigarros, son los que menos reclama el consumidor.

Abarroteros de la localidad expresaron que hay “engaños” en cuanto a precios y productos, hay lácteos, embutidos, gelatinas, harinas y otros productos que han registrado hasta tres aumentos en los diez meses del presente año, otros que para ocultar el aumento han reducido cantidad de producto, esto es haciendo envases más pequeños, transformando diseños, pero todo es para conservar el precio pero transformar el aumento en menor cantidad de producto.

Los distribuidores de abarrotes consignan que en el refresco embotellado, los de transnacional los que en ocasiones llegan a marcar los aumentos al hacer “punta” en cuanto al nuevo precio, lo que marca enseguida el aumento y no se discute el aumento cuando se trata de refresco embotellado o bien de cerveza, a de los cigarrillos.

Este efecto social dijeron se aplica ya por sistema, dado a que son productos que el consumidor los asimila si regateo alguno, lo contrario con productos como la tortilla, el pan, y otros productos considerados de primera necesidad.

Explico que hay productos que alcanzaron la cifra del 20 por ciento de aumento en dos o tres ocasiones en que se han diferido esos aumentos y en ocasiones se llegan reducir los precios para simular sin embargo muchos de los consumidores no se percatan que el producto que están comprando es menor en cantidad al que han comprado anteriormente.

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