Guanajuato es un ejemplo a seguir por sus calificaciones crediticias

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato ha sido fundamental para eficientar los recursos

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · lunes 14 de marzo de 2022

Tiene Guanajuato manejo adecuado de finanzas. Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas de Guanajuato, dijo que el estado es un ejemplo a seguir para otras entidades federativas del país, ya que tiene excelentes calificaciones crediticias y añadió que la entidad destaca por el uso eficiente de los recursos públicos.

Deuda no debe ser satanizada.

Refirió que pese a los recortes de presupuesto que ha sufrido el estado no han tenido problemas financieros, y dijo que incluso han obtenido calificación crediticia AAA que pone de manifiesto que en la entidad se han manejado de forma adecuada las finanzas.

“Guanajuato es un ejemplo a seguir para otros estados, tiene la mejores calificaciones crediticias, por ese lado estamos muy bien”.

Al ser cuestionado sobre su opinión luego de que el Gobierno Federal anunciara que a las entidades federativas del país les hace falta disciplina financiera para hacer eficiente el uso de los recursos públicos, manifestó que Guanajuato no forma parte de esos estados, ya que es una entidad con manejo transparente de los recursos.

Dijo que ante los recortes de presupuesto que ha habido en la entidad ha habido reformas a las leyes y destacó que el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato ha sido fundamental para eficientar los recursos.

El estado destaca por sus finanzas sanas.

El funcionario estatal explicó que la solicitud de deuda es una forma de generar proyectos de inversión pública productiva y dijo que si la deuda se utiliza bien y se apega a la Ley de Disciplina Financiera no de debe satanizar el endeudamiento.

"Guanajuato está pidiendo deuda y es una manera de generar proyectos de inversión pública productiva, la deuda ha sido satanizada, malentendida y si se utiliza bien y se apega a la Ley de disciplina financiera no hay porque satanizarla".

TEMAS