Guanajuato, ejemplo a seguir en economía: Landau

El embajador de EU en México mencionó que espera visitar muy pronto el estado

Luis García | El Sol del Bajío

  · domingo 23 de febrero de 2020

En una pequeña entrevista concedida en su visita al stand de la Marca Guanajuato en la exhibición del tapete del Municipio de Uriangato en el Zócalo de la Ciudad de México. / Foto: Cortesía | Gobierno de Guanajuato

CELAYA, Gto; Guanajuato es un ejemplo a seguir en temas económicos y la región del bajío es una parte con más crecimiento de toda la región con un cuatro por ciento, los demás estados puede elegir de lo que se ha hecho en el bajío, así lo señaló Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.

En una pequeña entrevista concedida en su visita al stand de la Marca Guanajuato en la exhibición del tapete del Municipio de Uriangato en el Zócalo de la Ciudad de México, se le preguntó sobre que la entidad es una de las que está creciendo al cuatro por cierto a diferencia de otros estados, en proporción al Producto interior bruto (PIB), dijo, que es impresionante el crecimiento del bajío.

El diplomático estadunidense mencionó que, él espera que en otros estados de México puedan arrancar la inversión y su crecimiento económico como se ha hecho en el bajío.

Al preguntarle si Guanajuato es un estado como ejempló a seguir, dijo; “Guanajuato es un ejemplo a seguir en temas económicos y la región del bajío es una parte con más crecimiento de toda la región y todos puede elegir de lo que se ha hecho en el bajío”.

En otro sentido Christopher Landau resaltó que está muy ansioso de visitar a sus amigos estadunidenses de Guanajuato que radican en San Miguel de Allende, y quiere trabajar muy estrechamente con el gobierno del estado.

Ya en su cuenta de Twitter, agració el regalo que hicieron en el stand; ¡Gracias Guanajuato por la hospitalidad y el bonito sombrero de cuero que me regalaron! Y gracias por la hospitalidad hacia mis connacionales en San Miguel de Allende y otras partes del estado. ¡Pronto visitaré! Saludos.