/ jueves 11 de febrero de 2021

Gestiona Bomberos apoyo por 1.3 mdp

Analiza el ayuntamiento

Mientras que el Consejo Directivo del Cuerpo de Bomberos solicitó un aumento del orden de los 300 mil pesos en apoyos para este ejercicio fiscal, la Cruz Roja no ha planteado ninguna solicitud, informó la presidenta del la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, Dolores Ochoa Echeveste.

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Expresó la integrante del Cabildo que estos apoyos a diversas instituciones de beneficio social se autoriza de forma anual por el Ayuntamiento y se entrega por ministraciones trimestrales a través de la Tesorería.

En este año no hemos recibido la solicitud (de la Cruz Roja) para la renovación del apoyo en este ejercicio fiscal 2021. Estemos en espera del mismo, desconocemos porqué no ha llegado. Referente a los demás apoyos (del resto de instituciones) “todos los hemos recibido y los hemos estado canalizando”.

Informó que en el caso de Bomberos hicieron la solicitud desde fines del año pasado y pidieron un incremento de 300 mil pesos, por lo que la suma que estaría por aprobarse o no, es de un millón 300 mil.

Normalmente siempre lo solicitan, pero alguna instituciones se toman algún tiempo en elaborarlo, tal vez por la situación de la pandemia, tienen algunas actividades o (están en proceso de) algunos cambios, desconozco… pero hemos estado recibiendo las solicitudes normalmente a finales del año, antes de terminar el año presupuestal en diciembre o a principios del año siguiente. De Cruz Roja es el único que nos falta”, refirió.

Las solicitudes de apoyos ya recibidas en el Ayuntamiento son de parte de Bomberos, Asilo de Anciano, Casa del Migrante, las becas a para hijos de oficiales de Tránsito caídos, “que es un compromiso desde administraciones pasadas y cada año se renueva y se le va otorgando su beca (en forma) mensual”.

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El trámite que se sigue, dijo, es que se debe presentar la solicitud en la Oficialía Mayor para que pase la Secretaría del Ayuntamiento, asignándosele turno apara que entre a la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública. “En base al turno se ve la situación presupuestal con tesorería para turnara a la Comisión donde se hace análisis, donde normalmente no hay inconveniente. Se autoriza y se da aviso a la Secretaría del Ayuntamiento para que pasarla pleno del Cabildo donde se pone a consideración del cuerpo colegiado para ser aprobada y se da instrucción a Tesorería para hacer las ministraciones”.

Mientras que el Consejo Directivo del Cuerpo de Bomberos solicitó un aumento del orden de los 300 mil pesos en apoyos para este ejercicio fiscal, la Cruz Roja no ha planteado ninguna solicitud, informó la presidenta del la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, Dolores Ochoa Echeveste.

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Expresó la integrante del Cabildo que estos apoyos a diversas instituciones de beneficio social se autoriza de forma anual por el Ayuntamiento y se entrega por ministraciones trimestrales a través de la Tesorería.

En este año no hemos recibido la solicitud (de la Cruz Roja) para la renovación del apoyo en este ejercicio fiscal 2021. Estemos en espera del mismo, desconocemos porqué no ha llegado. Referente a los demás apoyos (del resto de instituciones) “todos los hemos recibido y los hemos estado canalizando”.

Informó que en el caso de Bomberos hicieron la solicitud desde fines del año pasado y pidieron un incremento de 300 mil pesos, por lo que la suma que estaría por aprobarse o no, es de un millón 300 mil.

Normalmente siempre lo solicitan, pero alguna instituciones se toman algún tiempo en elaborarlo, tal vez por la situación de la pandemia, tienen algunas actividades o (están en proceso de) algunos cambios, desconozco… pero hemos estado recibiendo las solicitudes normalmente a finales del año, antes de terminar el año presupuestal en diciembre o a principios del año siguiente. De Cruz Roja es el único que nos falta”, refirió.

Las solicitudes de apoyos ya recibidas en el Ayuntamiento son de parte de Bomberos, Asilo de Anciano, Casa del Migrante, las becas a para hijos de oficiales de Tránsito caídos, “que es un compromiso desde administraciones pasadas y cada año se renueva y se le va otorgando su beca (en forma) mensual”.

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El trámite que se sigue, dijo, es que se debe presentar la solicitud en la Oficialía Mayor para que pase la Secretaría del Ayuntamiento, asignándosele turno apara que entre a la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública. “En base al turno se ve la situación presupuestal con tesorería para turnara a la Comisión donde se hace análisis, donde normalmente no hay inconveniente. Se autoriza y se da aviso a la Secretaría del Ayuntamiento para que pasarla pleno del Cabildo donde se pone a consideración del cuerpo colegiado para ser aprobada y se da instrucción a Tesorería para hacer las ministraciones”.

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