imagotipo

Garantizan seguridad durante XIII edición de la Expo Nopal

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Oswaldo Durán

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- El Coordinador de Seguridad Pública José Fernando Adrián Ruiz, informó que el dispositivo de seguridad a emplearse durante la treceava edición de la Expo Nopal está listo.

A este se sumará un dispositivo intermunicipal en el que, además de participar fuerzas de otras localidades se suman fuerzas estatales, por lo que garantizó la salvaguarda de los visitantes, pobladores y productores participantes.

“Valtierrilla es ahorita una de las comunidades más tranquilas, sino es que la más tranquila; sabemos que en la Expo Nopal toda la comunidad está involucrada, por lo que es prácticamente su fiesta tenemos ya diseñada nuestra operatividad con tránsito y policía. Plantearemos igual que cada año que se presenta este evento, ahora vienen también una de las actividades por parte de gobierno y tenemos ya todo el despliegue planeado y listo para que arranque de la fiesta” señaló el funcionario.

El Coordinador de Seguridad Pública, detalló que durante las festividades la seguridad del lugar se verá reforzada a través de operativos intermunicipales, los cuales si bien no serán permanentes habrá días en que se desplieguen en dicha comunidad. “No se aplicarán a diario, pero sí de acuerdo a las fechas vamos a tener operatividad intermunicipal, por ejemplo hoy (ayer), tenemos operativo con ellos allá” agregó.

Finalmente Adrián Ruiz, pidió a la ciudadanía en general sumarse a los trabajos de prevención en contra de hechos ilícitos tanto en la comunidad referida, así como en la ciudad en general; “la seguridad está garantizada, sobre todo por la participación de la gente de Valtierrilla e invitamos a toda la gente de Salamanca y todas las comunidades, así como colonias a que participemos juntos para disminuir los fenómenos delictivos que aquejan a la localidad” concluyó.