imagotipo

Fugas de agua, al 073

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González.

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, pone a su disposición el número 073 para reportar cualquier fuga de agua, falta de mantenimiento o reparación.

El presidente del Consejo, Herminio Torres, señaló que es de vital importancia para ellos tener los reportes a tiempo.

A través de este número, el ciudadano puede denunciar o reportar, cualquier fuga o alguna problemática o necesidad que tengan en relación al agua potable o drenaje.

El pasado cinco de mayo, el equipo de CMAPAS acudió de inmediato al reporte de falla eléctrica en el pozo de Las Arboledas, quedó solucionado el problema y restablecido el servicio en el transcurso del mismo día.

Así mismo el ocho de mayo personal de la dependencia realizó un desazolve en la comunidad de Cárdenas, beneficiando directamente a 130 familias, aproximadamente mil habitantes de la calle 18 de Marzo, paso principal a las comunidades de aquella zona del municipio.

Cabe destacar que el Sistema ha atendido todo tipo de quejas “algunas de ellas recibidas a través de redes sociales” dijo Herminio Torres “el día15 de mayo se realizó la reparación de tubería de PVC en la calle Arnulfo Delgado, a la altura del DIF de la Colonia San Pedro, estamos trabajando para satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.

No tirar basura en las calles.

Agregó que es importante no tirar basura en la calle, sobre todo porque la temporada de lluvias no tarda en empezar “queremos hacer el llamado a los ciudadanos, que no tiren basura en la calle. Esta basura se va a las alcantarillas y después cuando las lluvias vienen fuertes se tapan las coladeras y se hacen los encharcamientos, queremos generar la conciencia en los ciudadanos de poner la basura en su lugar” puntualizó.