imagotipo

Fortalecen prevención de conductas antisociales

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Redacción

Salamanca, Gto. Con el objetivo de promover y fortalecer los trabajos en materia de prevención, la Coordinación de Seguridad Pública de Salamanca a través de la jefatura de Prevención al Delito, llevaron a cabo la 4ta Reunión Regional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Giordano Milantoni Hideroa, titular de Prevención al Delito, dio a conocer que esta reunión tiene como objetivo el fortalecer los trabajos de prevención por medio de reuniones regionales con los coordinadores del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y los municipios, en donde participan los municipios de Cortazar, Comonfort, Celaya, Juventino Rosas, Villagrán y Salamanca.

El titular añadió que estas reuniones van dirigidas a los coordinadores de prevención de los municipios antes mencionados, en donde desarrollan las estrategias y programas que se implementarán en los distintos sectores del municipio, previniendo conductas que perjudiquen la integridad de los ciudadanos.

De igual manera, el funcionario resaltó que seguirán las reuniones periódicas para reforzar los trabajos realizados en conjunto con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia así como las capacitaciones en los distintos programas para instruir a los habitantes el cómo cuidarse, denunciar hechos que pongan riesgo su seguridad e integridad entre otras.

Milantoni Hideroa finalizó que se ha tenido una buena respuesta de participación por parte de los salmantinos y de los habitantes de las distintas colonias en las que se ha acudido para compartir los conocimientos, expresando que seguirán los trabajos en beneficio de los ciudadanos.