imagotipo

Foro de prevención del delito en la Técnica 7

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto.-  La Jefatura de Prevención al Delito de Salamanca, realizó en la escuela Secundaria Técnica No. 7 el Foro ‘Modelos de vida sana y proyectos de vida’, para promover en los aproximadamente 700 jóvenes que se dieron cita el deporte, las actividades recreativas y la sana convivencia.

Como invitado a este Foro acudió el secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, en donde al brindar unas palabras a los alumnos destacó que el interés de las autoridades es dar todo el apoyo a las jóvenes para que tengan un crecimiento integral y puedan tener mayor oportunidades a futuro.

Señaló que a través de Prevención al Delito, perteneciente a la Coordinación de Seguridad Ciudadana, está cumpliendo con el objetivo de acercarse a los planteles educativos y sociedad en general para brindar las herramientas necesarias para prevenir sobre los riesgos a los que se puede enfrentar la juventud.

Además aseguró que no sólo se previene, sino que también se atienden problemáticas llevándoles programas y actividades que los fortalezcan en su integridad para que se generen entornos sanos, de buena convivencia y seguros para las comunidades y colonias.

Fuentes Serrato agregó que por ello este Foro ‘Modelos de vida sana y proyectos de vida’ es una acción que pretende orientar a los jóvenes a que formulen lo que quieren para su presente y futuro, que realicen actividades culturales, deportivas, artísticas, que son de gran ayuda para una sociedad sana.

El jefe de Prevención al Delito, Giordano Milantoni Hideroa, comentó que este foro tiene la finalidad de contribuir a la formación de los jóvenes salmantinos, para fomentar el deporte como un proyecto de vida sana, para evitar el involucramiento en conductas antisociales y delictivas.

Informó que se han tenido diversas actividades en este plantel educativo, en donde se les ha orientado y motivado a que formulen sus estrategias de prevención y plan de vida para que tengan un mayor crecimiento integral.

Posteriormente, se dio inicio al Foro ‘Modelos de vida sana y proyectos de vida’ con la presencia de autoridades municipales y educativas, profesores y alumnado.

Estuvieron presentes la presidenta de regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Gabriela Ledesma García; la coordinadora Regional del Centro Estatal, Shayda Razo Santacruz; el director de la secundaria Técnica No. 7, Carlos Herrera Carmona.