imagotipo

Fomenta valores el SABES

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto.-  El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales, educativas y alumnos, encabezó el acto cívico que como cada lunes los alumnos del SABES “La Campana” de la comunidad El Estanco realizan, refrendando el compromiso de fomentar los valores y dar impulso a la comunidad estudiantil de las comunidades.

El munícipe recalcó la importancia que tiene de mantener contacto con los jóvenes de las distintas instituciones educativas, sobre todo de las comunidades, refrendando el compromiso que tiene la administración para con la educación.

El edil abundó que los actos cívicos fomentan los valores de patriotismo, respeto, solidaridad y amor por su país y lo que hacen por ser mejores cada día, honrando a quienes nos dieron libertad, conmemorando un año más el 207 aniversario del inicio de la gesta heroica del movimiento de Independencia.

Asimismo el edil añadió que aunado a esto se trabaja de una manera directa con los jóvenes para desarrollar sus habilidades, al sentir el apoyo y compromiso por parte de las autoridades municipales.

El alcalde señaló que el SABES “La Campana” en la comunidad El Estanco, se ha destacado por el compromiso que tiene para con su alumnado, impulsando el crecimiento personal e interés con el desarrollo e innovación en la tecnología, dando las herramientas para poder participar en los distintos concursos que los alumnos elijan.

De igual manera, los alumnos recibieron de manos del alcalde equipo en robótica para poder participar en el concurso internacional de “Robótica Wer”, reconociendo las habilidades de los jóvenes innovadores y sus ganas de dejar el nombre de Salamanca en alto.

Arredondo Muñoz reconoció el gran apoyo que tienen los padres de familia para con sus hijos e invitó a los presentes a seguir trabajando por su comunidad, por el municipio y exhortó a los alumnos a seguir estudiando y continuar preparándose para ser mejores hombres y mujeres de bien.

En el uso de la voz, Daniel Flores Reyes, Coordinador de la Región N° 7 de Bachilleratos SABES, reconoció el compromiso que tiene la administración para con la educación, señalando que se tiene una comunidad educativa comprometida en realizar las cosas bien, una comunidad que sabe trabajar en equipo y que esa misma comunidad ha dejado en alto el nombre del municipio al participar en concursos estatales y ahora en un campeonato internacional de robótica buscando ser los mejores en lo que hacen.

De igual manera, Flor Vázquez García, alumna del SABES “La Campana”, agradeció el apoyo que ha tenido el alcalde Antonio Arredondo, por no dejar de lado a los SABES de las comunidades y sobre todo por impulsar la educación en el municipio.

Estuvieron presentes Martín Gerardo Almanza Sánchez, director general de Desarrollo Social y Humano; Sara Alba Martínez Aguilera, directora de Educación Municipal; Sandra Flores Mundo, Coordinadora de la Zona N° 21 del SABES; Lorena Robles, Presidenta del Patronato de Padres de Familia, padres de familia, alumnos, docentes y personal del SABES “La Campana” y público en general.

Regresa salmantino rescatista que ayudó en labores en Jojutla, Morelos

Regresa salmantino rescatista que ayudó en labores en Jojutla, Morelos

Hansel Airan Zumaya Vidales fue enviado a la zona de desastre.

El Sol de Salamanca

local

⁠⁠⁠⁠⁠Realizan carrera nocturna 2017

⁠⁠⁠⁠⁠Realizan carrera nocturna 2017

La carrera se ejecutó en el Bulevar Bicentenario.

Oscar Arredondo Ramírez “Ciudadano del Año”

Oscar Arredondo Ramírez “Ciudadano del Año”

Club Rotario hizo la entrega de este merecido reconocimiento.

Recaudan preparatorianos, ayuda para damnificados

Recaudan preparatorianos, ayuda para damnificados

Jóvenes se suman a esta noble causa.

Hallan sin vida a Jesús Emmanuel

Hallan sin vida a Jesús Emmanuel

Murió desde el día 20; rescate causó confusión

Invitan a participar en Festival Universitario de Ajedrez

Invitan a participar en Festival Universitario de Ajedrez

Se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en el Mesón San Antonio.

destacados

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

La SEP anunciará cada día a las 17:00 horas los planteles que podrán retomar por completo sus actividades

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

Ambas casas de estudios confirmaron que reanudarán sus actividades académicas

Intensifican búsqueda en Álvaro Obregón; Jacobson supervisa ayuda humanitaria

Interviene rescatistas de España e Israel y un grupo élite de bomberos del Condado de Los Ángeles

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico Nacional

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico Nacional

Hasta la fecha se han registrado cuatro mil 287 réplicas

Suman 305 muertos por terremoto de 7.1 grados en México

Reportan en Ciudad de México son 167; Morelos 73; Puebla 45, Estado de México 13; Guerrero 6 y Oaxaca 1