Firman convenio para cuidar el Cerro de Culiacán

El presidente municipal, José González Ojeda, agradeció el apoyo del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo está preocupado por cuidar el medio ambiente

Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

  · jueves 3 de agosto de 2023

Firman convenio alcalde con la PAOT en el cerro de Culiacán / Fotos: Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

Jaral del Progreso, Gto.- En la silleta del Cerro de Culiacán se realizó la firma de convenio entre el gobierno municipal de Jaral del Progreso con los representantes de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), donde estuvieron presentes el alcalde José González Ojeda y el titular de la procuraduría estatal, José Gerardo Morales Moncada.

Suscríbete a nuestra edición digital

Este convenio tiene el objetivo de establecer bases y mecanismos de coordinación, al igual de colaboración con la finalidad de elaborar instrumentos y acciones encaminadas a propiciar el desarrollo sostenible, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, además del ordenamiento territorial, con la finalidad de procurar la justicia ambiental y la administración sustentable del territorio.

Se comprometieron a cuidar el Cerro de Culiacán

El alcalde José González señaló que “somos afortunados de contar con un espacio como es el Cerro de Culiacán y por ello hay que cuidarlo. Lo anterior, no solamente corresponde a la ciudadanía que se sube a disfrutar de la naturaleza”.

Finalmente, agradeció el apoyo del gobernador del estado, al igual que a los representantes de la PAOT y de todas las personas que acudieron hasta el Cerro de Culiacán para firmar este convenio cuyo objetivo principal es cuidar el medio ambiente.

En el lugar, el procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, José Gerardo Morales Moncada, entregó una cuatrimoto para que sea empleada como herramienta para la vigilancia del área natural protegida por los guardabosques. Posteriormente agradeció la invitación al evento por parte de las autoridades municipales de Jaral del Progreso y se comprometió a regresar al lugar en los próximos meses.