imagotipo

Fiestas de Corpus

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

SALAMANCA, Gto.- Para este lunes durante las fiestas de ´Corpus Christi´ que se celebran en el centro de la ciudad, serán amenizados por los gremios de albañilería y ladrilleros, hay que recordar que estas fiestas datan desde hace trescientos siglos.

La fiesta del gremio de albañilería y ladrilleros, inicia la mañana de este lunes con la alborada a las seis de la mañana. Después a la una de la tarde, durante el mismo día, se dará la quema de pólvora en el jardín principal ante la vista de los salmantinos y a las seis de la tarde la llegada de la cera en ofrenda al Señor del Hospital y posteriormente por la tarde noche, el ambiente con la música y la quema de castillo.

Al siguiente día, la tradicional misa de medio día y para las cuatro de la tarde, la hora santa y el solemne Corpus en los altares del jardín.

Día 20.

Para el día martes, 20 de junio, toca el turno al gremio zapatero, a los fotógrafos y a la línea de taxis, ´Taxi ejecutivo, este día el grupo musical, ´Bryndis´ animará las fiestas. Por ello los integrantes de los gremios ya mencionados, invitan a los ciudadanos a participar de estas fiestas, así como a asistir con sus familias y pasar un rato agradable.

Para estos gremios, la mañana del martes, inician los festejos con la alborada a las seis de la mañana. Después a la una de la tarde, durante el mismo día, se dará la quema de pólvora en el jardín principal y a las seis de la tarde la llegada de la cera en ofrenda al Señor del Hospital y por la tarde noche, el ambiente con la música y la quema de castillo, esto ya conocido por los salmantinos y que se hace por tradición.