Familia que perdió casa pide apoyo

Se le incendió

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · martes 11 de mayo de 2021

Un corto circuito fue lo que había provocado el incendio. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca.

A causa de un incendio ocasionado por un corto circuito, familia salmantina perdió su vivienda y todas sus pertenencias, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para encontrar un lugar en donde vivir mientras pueden recuperar su hogar.


Se perdieron todas nuestras pertenencias, ropa, muebles, zapatos, todo.


María Guadalupe Hernández Chimal relató que fue el pasado 5 de Mayo mientras ella y su esposo se encontraban trabajando que unos vecinos les informaron que su casa se estaba incendiando.

“Me marcaron como a las tres de la tarde y me dijeron que mi casa se estaba quemando, cuando llegamos los bomberos estaban esperándonos para decirnos que había sido un corto circuito lo que había provocado el incendio. Se perdieron todas nuestras pertenencias, ropa, muebles, zapatos, todo, afortunadamente mis hijos no estaban en casa.”

El Dato...

Frase: “Me marcaron como a las tres de la tarde y me dijeron que mi casa se estaba quemando, cuando llegamos los bomberos estaban esperándonos”.

En el lugar habitaban Guadalupe, su esposo y sus cinco hijos de 25, 23, 18 , 14 y 9 años, casa que habían estado construyendo desde hace mas de 15 años .

La afectada manifestó que se encuentran viviendo de manera temporal en casa de su papá quien les proporcionó un lugar donde poder habitar , sin embargo , ellos piden a la población les ayude a conseguir donde poder vivir en lo que pueden recuperar su hogar.


La pareja se encontraba trabajando mientras ocurrió el incendio.


“El apoyo que nosotros estamos necesitando seria, una casa que nos presten para poder vivir, porque nos dijeron que no era seguro estar aquí, la loza se colgó, el piso se levanto y hay posibilidad de derrumbe” explicó.

Señaló que por el momento se encuentran sin empleo, pues su esposo es obrero y se dedica a la construcción y cuando no cuenta con trabajo se dedican a vender paletas, pero por el momento no tienen recursos para poder hacer esta actividad por lo que hizo un llamado para quien los pueda apoyar comunicarse al número 464 197 79 85.


TEMAS