imagotipo

Encuentran drogas en mochilas de alumnos

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Oscar Reyes Rodríguez

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, derivado que tras las revisiones que han hecho en las mochilas de los alumnos guanajuatenses también han sido detectadas drogas entre las pertenencias de los alumnos.

Se encontró en un caso un cigarro de marihuana (…) y un frasco de un solvente que no debe estar en manos de los estudiantes”, dijo en entrevista el Secretario de Educación de Guanajuato.

Eusebio Vega dijo que tras haber sido encontrada una subametralladora calibre 22 en la mochila de un estudiante de secundaria de Celaya, se reforzará el Operativo ‘Mochila Segura’, sobre todo en aquellas zonas conflictivas que han sido identificadas por el grupo de coordinación que está encargado de prevenir que sean llevados objetos y productos prohibidos a las escuelas.

Haber encontrado eso, quiere decir que no debemos bajar la guardia en el tema de prevención, tenemos que seguir aplicando los protocolos y seguir actuando con base en una solicitud que nos hagan en los centros escolares, con base en los mapas que tenemos detectados con mayor riesgo”, dijo el Secretario de Educación de Guanajuato.

Vega Pérez comentó que los operativos “Mochila Segura” continuarán de manera aleatoria reviando las mochilas en los centros educativos, donde lo que más se han encontrado son armas blancas como navajas, por ejemplo.

Además, señaló que cuando han sido detectados estos casos, a los estudiantes que han sido sorprendidos en esta situación se les dan asesorías psicológicas para detectar si tuvieran algún problema conductual, así como se hace una investigación de su entorno social para poder actuar de manera personal con estos estudiantes.