De los 22 paradores turísticos del estado, Salamanca y Yuriria son los que faltan por poder operar de manera permanente, informó Juan José Álvarez Brunel Secretario de Turismo, mismo que afirmó que este sector se ha fortalecido en la entidad tras recibir más de un millón de visitantes durante el período de semana santa.
“Están operando todos, Yuriria está por abrir, ayer tuve comunicación con el municipio y estaremos allá muy pronto para la reapertura (en Salamanca) hay que coordinarse con el Gobierno Municipal, para que en alcance con los mismos productores vayamos viendo que es lo que se tiene algunos stands ya terminados, le hace falta ampliarse, tiene una buena ubicación, un buen terreno y me parece que será un lugar de mucha referencia”, detalló el funcionario.
Ante las advertencias de parte de autoridades extranjeras sobre la circulación en carreteras del estado, el titular de la Secretaría de Turismo, indicó que en coordinación con la federación se ha solicitado a estas instancias no ser tan generales en el tema para evitar afectaciones a este sector en la entidad.
“En coordinación de la secretaria de turismo federal pidiéndole a los estados unidos no sea tan general, que sea más especifico, eso nos ayudará en Guanajuato, seguimos trabajando con la Secretaría de Seguridad y por supuesto el tema turístico hemos vivido grandes historias y continuamos viviendo grandes historias como la que hoy estamos haciendo aquí en la Expo Nopal”, puntualizó.
En este sentido, Álvarez Brunel mencionó que Guanajuato ha recuperado en el sector, ya que en la pasada temporada de asueto correspondiente a la semana santa y pascua, se superó la expectativa en cuanto a visitantes y turistas en la entidad, lo que ha sido reflejo de la respuesta a las campañas emprendidas para promocionar los diferentes destinos turísticos del estado entre los que destacan sus pueblos mágicos, paradores turísticos y atractivos naturales.
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“El turismo ha recuperado mucho del camino que se detuvo por la pandemia, en semana santa tuvimos números incluso arriba de los que habíamos proyectado, recibimos más de un millón 100 mil visitantes y más de 300 mil turistas y con ello la cadena de valor turística se va fortaleciendo, gracias a las campañas”, concluyó.