imagotipo

Egresan de la Academia de Investigación Criminal

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Por: Monserrat Caudillo Palacios

GUANAJUATO, Gto.-  Con el llamado a no dar ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, el Procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre exhortó a trabajar a los 75 nuevos elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Competencia Laboral durante la ceremonia de graduación.

Al hacer uso de la voz Zamarripa Aguirre pidió a las 22 mujeres y 53 hombres recién graduados a conducirse con total probidad y profesionalismo en el ejercicio de sus funciones, enalteciendo la labor a desempeñar.

El evento en el que participó el gobernador del estado Miguel Márquez, además de los titulares del Poder Judicial y Legislativo, el titular de la PGJE dijo que el trabajo que asumen deber caracterizarse por ir en busca de la verdad y aplicar la ley con entereza y sin titubeos.

“Nosotros en la Procuraduría de Justicia en el estado, no hemos dejado ni un sólo día de combatir la delincuencia, no hemos tenido retrocesos ni daremos un paso atrás, es la invitación que les hago”, recalcó.

El procurador de Justicia, dijo que “hoy en día necesitamos más y mejores herramientas y que mejor que sea a través de la educación y preparación. Nosotros no hemos dejado ningún sólo día de hacerlo Y esta es la invitación que hago a estos egresados, que se sumen a este esfuerzo sin titubeos, con un gran valor y pasión por servir a los demás”, acotó.

Los 75 nuevos elementos y que integran la 75 generación recibieron una capacitación de 1 mil 300 horas a lo largo de 7 meses, en áreas como: Ético Profesional, Jurídica, Sistema Penal Acusatorio, Investigación de los delitos, Técnico-policial, Complementaria y Forense.

El modelo de formación está basado en competencias y atiende de manera integral los requerimientos establecidos en materia de Desarrollo Policial. En el evento también se entregaron certificados a 29 analistas de la Agencia de Investigación Criminal. Estándar de Competencia.

Por su parte el mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez reconoció el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del estado sobre todo en la preparación y certificación de elementos capacitados para las exigencias actuales.

Ustedes, reafirmen su compromiso con Guanajuato, que se refleje en un trabajo entregado y profesional, que aporte a la procuración de justicia elementos sólidos para lograr sus objetivos, principalmente el que no haya impunidad y que quien violente la ley o lastime a los demás con hechos delictivos, pague las consecuencias de sus actos”, señaló el Ejecutivo.

Resaltó que, como parte del refuerzo de las estrategias de seguridad, se fortalecerán con la presencia de la Brigada de Policía Militar que se construye en la ciudad de Irapuato, a la que se integrarán 3 mil 200 elementos a partir de enero, para apoyar a los Municipios de la entidad.

Márquez Márquez presumió que la PGJE es el único centro autorizado en el país para analistas, que tiene la certificación por la embajada de Estados Unidos. Aquí se certificarán 500 analistas, de diferentes instancias como la Secretaría de Marina, el Ejército, la PGR, entre otras dependencias.

Suspenden desfile, por luto nacional

Suspenden desfile, por luto nacional

Conmemoración de la toma de Granaditas queda para mejor ocasión.

El Sol de Salamanca

local

Oscar Arredondo Ramírez “Ciudadano del Año”

Oscar Arredondo Ramírez “Ciudadano del Año”

Club Rotario hizo la entrega de este merecido reconocimiento.

Recaudan preparatorianos, ayuda para damnificados

Recaudan preparatorianos, ayuda para damnificados

Jóvenes se suman a esta noble causa.

Hallan sin vida a Jesús Emmanuel

Hallan sin vida a Jesús Emmanuel

Murió desde el día 20; rescate causó confusión

Invitan a participar en Festival Universitario de Ajedrez

Invitan a participar en Festival Universitario de Ajedrez

Se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en el Mesón San Antonio.

Tres baleados en Cerro Gordo

Tres baleados en Cerro Gordo

Las personas afectadas se encontraban donando víveres.

destacados

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformó por la división de células de los cárteles de Sinaloa y Juárez