Gran respuesta tuvo la quinta caminata Canina en Salamanca

A esta caminata acudieron más de 200 personas con sus mascotas

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · domingo 22 de octubre de 2023

Se llevó a cabo la quinta caminata por los derechos de los animales / Fotos: Víctor Razo| El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto. - Con más de 200 asistentes, y cerca de 150 caninos se llevó a cabo la quinta caminata anual para exigir los derechos de los animales en el municipio de Salamanca, ya que en la entidad se cuenta con una cifra cercana a los 16 mil perros en situación de calle, además de erradicar la violencia animal.

Participaron más de 200 salmantinos y cerca de 150 mascotas

Durante la mañana del pasado domingo en las inmediaciones de la plazoleta Cívica Miguel Hidalgo fue el punto de reunión de más de un centenar de ciudadanos salmantinos, quienes acompañados con sus mascotas recorrieron diversas calles del municipio.

Recorrieron diversas calles de la ciudad

Pasadas las once de la mañana las diversas asociaciones animalistas y ciudadanos recorrieron la calle revolución, Carranza hasta llegar al Jardín Lázaro Cárdenas en la colonia Bellavista. Durante su recorrido, los ciudadanos mostraban a través de diversas cartulinas que se respeten los derechos de estos seres sintientes.

Iniciaron en la plazoleta cívica Miguel Hidalgo y terminaron en el jardín Lázaro Cárdenas

Al unísono los marchantes exigían que se denunciaran los actos de violencia en contra de las perros y gatos al igual en invitar a la ciudadanía en adoptar y no comprar. Las asociaciones Azlan al Rescate, SURBA, Rescatistas Independientes de Salamanca entre otras fueron algunas de las organizaciones animalistas participantes en esta quinta edición.

Durante el recorrido, fueron acompañados por personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad del municipio de Salamanca, quienes les brindaron el libre acceso hasta llegar a su punto de clausura en el jardín Lázaro Cárdenas.

Dentro de este jardín, se encontraban diversos estands en donde los ciudadanos podrían apoyar en la compra de sus artículos ofertados, los cuales son para poder solventar los gastos que se presentan dentro de cada asociación animalista, tales como gastos médicos, alimentos, por mencionar algunos aspectos que son más apremiantes para los rescatistas.

A la llegada a este jardín de la colonia Bellavista, se colocó un altar con más de 200 fotografías de los animalitos que han fallecido, siendo esta una manera de recordarlos. De igual manera se llevó a cabo una actividad en donde se premió a las mascotas con los mejores disfraces.

Suscríbete a nuestra edición digital