/ jueves 25 de febrero de 2021

En crisis escuelas particulares por la Covid-19

Pierden el 60% de su matriculación en lo que va de la pandemia

Las escuelas privadas se enfrentan a una fuerte crisis económica más grande con la pérdida de su matriculación, es por ello que armaron una estrategia para que se les permita abrir de forma escalonada el próximo primero de marzo, sin embargo permanecen a la espera de la respuesta de las autoridades educativas.

Esperan respuesta del gobierno del estado, dijo el coordinador general del CETESA, Juvencio Soto Pérez.


El coordinador general del Centro de Estudios de Salamanca (CETESA), Juvencio Soto Pérez, señaló que, en lo que va de la pandemia, las escuelas particulares se han visto perjudicado con la baja del 60% de la matriculación de los estudiantes.

Pese al anuncio de la Secretaría de Educación Pública, que el pasado 24 de febrero informó que sólo se regresará a las aulas de manera presencial hasta que el semáforo esté en verde; el también director señaló que se mandó una carta al gobierno del estado, en donde se estipula una estrategia implementada por otras cuatro escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para que se les permita recibir estudiantes de manera escalonada.

“Están viendo las opciones de que las escuelas particulares, incorporadas a la SEG, nos permitan dar una educación escalonada, es decir, que si se cuenta con un grupo de 20 alumnos, se dividan en cinco estudiantes por día”, dijo.

Regresar de manera escalonada a las aulas sería una motivación, además de que contribuiría a disminuir el estrés de los padres de familia que se ha generado por la atención en casa y representaría un aliciente para las escuelas particulares que también tienen que cubrir gastos fijos, pagos a maestros y servicios de luz y agua.

⬇️Da clic aquí⬇️

Dentro de las peticiones que se realizaron al gobierno estatal, radican la solicitud de anexar a las instituciones particulares en programas que les proporciones fondos económicos necesarios para solventar los gastos.

El pasado lunes 22 de febrero, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República mexicana (ANFE- ANEF), informó que el próximo primero de marzo reanudarán sus clases presenciales, por lo que la Secretaría de Educación Pública reiteró que el retorno a las aulas solamente se propiciaría en semáforo verde ante la emergencia sanitaria.

Las escuelas privadas se enfrentan a una fuerte crisis económica más grande con la pérdida de su matriculación, es por ello que armaron una estrategia para que se les permita abrir de forma escalonada el próximo primero de marzo, sin embargo permanecen a la espera de la respuesta de las autoridades educativas.

Esperan respuesta del gobierno del estado, dijo el coordinador general del CETESA, Juvencio Soto Pérez.


El coordinador general del Centro de Estudios de Salamanca (CETESA), Juvencio Soto Pérez, señaló que, en lo que va de la pandemia, las escuelas particulares se han visto perjudicado con la baja del 60% de la matriculación de los estudiantes.

Pese al anuncio de la Secretaría de Educación Pública, que el pasado 24 de febrero informó que sólo se regresará a las aulas de manera presencial hasta que el semáforo esté en verde; el también director señaló que se mandó una carta al gobierno del estado, en donde se estipula una estrategia implementada por otras cuatro escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para que se les permita recibir estudiantes de manera escalonada.

“Están viendo las opciones de que las escuelas particulares, incorporadas a la SEG, nos permitan dar una educación escalonada, es decir, que si se cuenta con un grupo de 20 alumnos, se dividan en cinco estudiantes por día”, dijo.

Regresar de manera escalonada a las aulas sería una motivación, además de que contribuiría a disminuir el estrés de los padres de familia que se ha generado por la atención en casa y representaría un aliciente para las escuelas particulares que también tienen que cubrir gastos fijos, pagos a maestros y servicios de luz y agua.

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Dentro de las peticiones que se realizaron al gobierno estatal, radican la solicitud de anexar a las instituciones particulares en programas que les proporciones fondos económicos necesarios para solventar los gastos.

El pasado lunes 22 de febrero, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República mexicana (ANFE- ANEF), informó que el próximo primero de marzo reanudarán sus clases presenciales, por lo que la Secretaría de Educación Pública reiteró que el retorno a las aulas solamente se propiciaría en semáforo verde ante la emergencia sanitaria.

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