Emite PC medidas preventivas para evitar golpes de calor

Oswaldo Durán

  · sábado 9 de junio de 2018

Las altas temperaturas que se han presentado en Salamanca, han provocado algunos malestares entre los ciudadanos. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto; Héctor Hernández de la Mancha director de Protección Civil, dio a conocer a la ciudadanía recomendaciones para no sufrir un golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que se han registrado en la localidad los últimos días.

Las altas temperaturas que se han presentado en Salamanca, han provocado algunos malestares entre los ciudadanos, por lo que el titular de Protección Civil recomendó tomar ciertas medidas preventivas, especialmente a sectores vulnerables como a menores de edad, trabajadores agrícolas y adultos mayores.

El funcionario explicó que el golpe de calor es el incremento súbito de la temperatura corporal por exposición prolongada a altas temperaturas ambientales, la cual produce un desajuste en la temperatura corporal que si no se previene puede provocar la muerte por deshidratación.

“Algunos de los síntomas son enrojecimiento y sequedad en la piel, sudoración excesiva y posterior falta de sudor, náuseas, pulso rápido, mareos, confusión, fiebre con temperatura, dolor de cabeza, falta de aire o problemas para respirar o pérdida del conocimiento”, informó.

Dentro de las recomendaciones para prevenir un golpe de calor es evitar asolearse vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, beber líquidos, consumir alimentos frescos, permanecer en la sombra y en lugares frescos, utilizar gorra, sombrero o sombrilla, no permanecer en vehículos estacionados y cerrados.