El señor Sacramento, tiene más de 35 años de vender tortas en Valle de Santiago

Este negocio lo inició su padre en el jardín principal desde hace 50 años

Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

  · jueves 14 de septiembre de 2023

El señor José Sacramento Franco tiene 35 años vendiendo tortas. / Fotos: Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

Valle de Santiago, Gto.- El señor Sacramento Franco Mendoza tiene 35 años vendiendo tortas en la calle Ocampo, casi esquina con Carranza, en la zona centro, lugar en el que ha conocido personas de diferentes municipios del estado de Guanajuato como Yuriria, Irapuato, Salamanca, Jaral del Progreso, León y Celaya, entre otras ciudades.

Su papá durante 50 años vendió tortas en el jardín principal de Valle de Santiago.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista con El Sol de Salamanca, recordó que su papá, Sacramento Franco Baeza, inició a vender en este lugar y también en el jardín principal desde hace 50 años, por lo que él, desde pequeño, lo acompañaba y aprendió a preparar las tortas, al igual que la fruta picada para todos sus clientes, lo cual lo hace con rapidez, además trata con amabilidad a todas las personas.

En el lugar que se ubica frente a la Parroquia de Santiago Apóstol, vende tortas de jamón, queso blanco y queso de puerco, en donde la que más le gusta a la gente es la de jamón con queso blanco y de cerdo. Cada torta las vende a 30 pesos y además les agrega jitomate, cebolla, aguacate, chile y salsa, de acuerdo al gusto de las personas.

Las tortas las vende en 30 pesos cada una.

Sacramento Franco Mendoza refirió que sus principales clientes son trabajadores de la Presidencia Municipal, del mercado Miguel Hidalgo, al igual que de los comercios que existen en la zona centro, así como gente que vive en las comunidades y colonias del municipio, además de maestros, estudiantes y madres de familia, al igual que profesionistas, entre otros.

También, en su puesto vende vasos con fruta picada y el más pequeño lo da en 40 pesos y en charola al mismo precio, mientras que el grande lo vende a 50 pesos, ya que en los últimos días ha aumentado las bolsas de plástico, los vasos y las charolas, por lo cual tuvo que incrementar el precio de las tortas y de la fruta que vende en la vía pública.

“Los vasos tienen fruta picada como sandía, papaya, piña, melón, mango y jícama. En ocasiones se escasea la fruta, pero siempre tengo de temporada, por lo que estamos contentos por el apoyo de la gente durante estos 50 años, ya que mi papá tiene 50 años vendiendo tortas y fruta en este lugar, en cambio yo tengo desde hace 35 años, porque mi papá le gusta sentarse en el jardín de la colonia Lindavista a platicar con sus amigos, ya que trabajó durante muchos años”, dijo.

Finalmente, dijo que está agradecido con todas las personas que acuden a comprarle tortas la cual vende en 30 pesos cada una, ya que le pone jamón, queso, verdura o lo que el cliente le pida y también combina la fruta de acuerdo con el gusto de la ciudadanía, que todos los días acude a su puesto que se ubica en la calle Ocampo esquina Carranza, muy cerca del jardín principal y de la Parroquia de Santiago Apóstol de Valle de Santiago.