imagotipo

Ejecera el estado 200 mdp en infraestrucrura en salamanca

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

SALAMANCA, Gto., (OEM Informex).- Para Salamanca, el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina mencionó que serán aproximadamente 200 millones de pesos los que se estarán ejerciendo en infraestructura educativa durante el presente año.

Manifestó que serán 22 preescolares y 33 primarias, las que se estarán interviniendo aunque se tienen obra en instituciones de todos los niveles educativos.

Agregó que próximamente el Gobernador Miguel Márquez, hará anuncios importantes en materia de infraestructura educativa, en la visita que tiene en puerta, por el municipio.

Para mejorar y construir escuelas, el Gobierno del Estado, a través del instituto de Infraestructura Física Educativa, ejercerá 2 mil 600 millones de pesos durante el 2017.

Pedro Peredo Medina, dijo que serán más de 1 mil 300 planteles de educación básica, educación media superior y educación superior, los atendidos.

Nuevamente el presupuesto en infraestructura educativa del Gobierno de Miguel Márquez Márquez, creció, en esta ocasión en aproximadamente un 8 por ciento, para la atención de las escuelas.

Pedro Peredo detalló que “en este año será ampliada la cobertura en el nivel preescolar, estaremos interviniendo 398 preescolares para que todos los niños y niñas guanajuatenses cuenten con un plantel cerca de sus hogares y sea de esta manera que desde pequeños tengan la oportunidad de iniciar su preparación educativa”.

Indicó que el INIFEG mantendrá sus modelos de escuelas innovadoras, que incluyen aulas más amplias y tienen anaqueles para que las alumnas y alumnos puedan colocar ahí sus mochilas y dejar los pasillos libres.

Así mismo seguirán instalando bebederos, muebles de baño ahorradores de agua, mingitorios secos y construyendo rampas para las personas con discapacidad.