Maestros y docentes del nivel secundaria de la Escuela Secundaria General Alfonso Sierra Partida llevaron a cabo una manifestación en contra de las disposiciones que fueron tomadas por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en donde se vieron disminuciones en sus horarios de varias materias.
“El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación, aglutinado en la SNTE jamás se equivoca en este sentido de la lesión de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, la Secretaría de Educación de Guanajuato emite los criterios de contratación para la cobertura en Guanajuato, firmado por el secretario y subsecretarios de educación de Guanajuato, en donde se lesionan los derechos de los trabajadores de la educación de todos los trabajadores de las secundarias generales y técnicas del estado”, señaló Vicente Díaz Quiñones.
El tema de esta manifestación es ante la infinidad de horas que quedarían vacantes al inicio del ciclo escolar, las cuales en donde en las organizaciones de tiempo completo, 18 horas de tutoría y de integración curricular.
“Lo que es vida saludable y en tiempos completos 36 horas en turno matutino y 36 horas en el turno vespertino, pero esto no es todo, los maestros que cuando se cambió el plan de estudios y que la carga curricular era de seis horas en biología en primer grado de secundaria, se cambió a cuatro horas, se les da dos horas de tutoría para completar su carga horaria a unos o muchos maestros del estado en secundarias generales y técnicas”, indicó el director de Alfonso Sierra Partida.
El director de la secundaria Alfonso Sierra Partida enfatizó que en la actualidad estas dos horas de tutoría en cada clave se busca que sean quitadas por parte del Gobierno del Estado, en donde posiblemente se pueda ver congelado su salario.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Llevamos a cabo una actividad política en la secundaria en donde los compañeros de ciencias son los afectados en este tema. Yo llegué con 18 horas de biología en mi nombramiento y por las reformas educativas se me hizo una regularización de la clave en donde las 18 horas pasaron a 12 y seis de vida saludable. Son muchas cosas las que uno siente porque uno ya está acostumbrado a sus compañeros de trabajo, sabemos cómo trabajan, pensamos en la familia porque se verán afectados además de el sueldo”, concluyó Maricruz Acosta Montenegro, maestra de la escuela Secundaria Alfonso Sierra Partida.