imagotipo

Dotan de mejores espacios a San José de la Montaña

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto. Con acciones que propician mejores condiciones y espacios públicos, en donde además se mejore la calidad de vida, el Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de la Presidenta de DIF Salamanca, Ana Luisa Aguinaco, autoridades municipales y comunales, llevaron a cabo la novena edición del programa social “Juntos Somos Energía” en la comunidad de San José de la Montaña.

El edil agradeció la presencia de los habitantes de la comunidad y que fueron parte de las mejoras y acciones inmediatas que beneficiaron los espacios públicos de la comunidad, que son de uso cotidiano por sus habitantes, mejorando la calidad de vida e imagen de la misma, además anunció los trabajos de drenaje en la comunidad de San José de la Montaña llevando obras de infraestructura básica que benefician a todos los habitantes.

Estamos muy contentos y es un gusto de verdad para mí de encontrarme el día de hoy aquí… en la 9ª edición del programa “Juntos Somos Energía”, un programa que me queda claro que llegó para quedarse”.

El munícipe reiteró que este programa es una evolución de antiguos programas como lo es el miércoles ciudadano y que ahora con Juntos Somos Energía es un programa que ha ido revolucionándose, de carácter noble y que se enfoca al trabajo para la comunidad, al trabajo para el ciudadano, dando una atención directa en la que se llevan soluciones inmediatas.

El alcalde añadió que el programa, se ha caracterizado por el servicio, atención oportuna y el trabajo coordinado con todas las dependencias municipales, que se encargan de trabajar en conjunto con la sociedad, para escuchar, atender y disipar dudas, así como el de dar una efectiva solución al ciudadano solicitante.

El edil mencionó que es de vital importancia el dar rehabilitación de los espacios públicos en las comunidades y colonias del municipio, así como el rescate de las áreas verdes, refrendando el compromiso con el medio ambiente al llevar también programas de reforestación.

Arredondo Muñoz, invitó a cuidar el entorno y su comunidad, así como los espacios públicos intervenidos ya que la finalidad de este programa es el de cuidar a las comunidades y colonias de Salamanca, refrendando el compromiso de seguir trabajando para los ciudadanos, llevando mejoras y acciones que eleven la imagen y calidad de vida de quienes son beneficiados en su localidad.

Karina Hernández Reséndiz, titular de Atención Ciudadana, dio a conocer que se ejecutaron más de 28 acciones para el mejoramiento de la comunidad, se realizó el mantenimiento y pintura del salón de usos múltiples y en la primaria Álvaro Obregón, así como en el preescolar Axayacatl.

La titular añadió que en el templo San José se hizo la donación y aplicación de pintura en el interior y exterior, el resanado de paredes y techo, impermeabilización y poda de árboles; se realizó la limpieza del acceso, desbrozado, mejoramiento de la calle principal Vicente Guerrero, colocación de señalética de zona escolar, nomenclatura, reposición de lámparas, poda de árboles frente a primaria y jardín de niños, así como la plantación de 92 árboles y la entrega de 208 paquetes escolares a los niños.

En intervención, Josefina Doñate Ramírez, Presidenta del Consejo Comunitario de San José de la Montaña, agradeció las acciones que el alcalde Toño Arredondo junto con su equipo llevaron a su comunidad, realizando obras que significan mucho en la misma y en la confianza de la gente, mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos de esta parte del municipio.

Estuvieron presentes, Juan Pablo Rueda Olmos, Secretario Particular; Martín Gerardo Almanza Sánchez, director general de Desarrollo Social y Humano; Pablo Gasca Hortelano, Delegado de la comunidad de San José de la Montaña, regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios públicos, alumnos y docentes de la primara “Álvaro Obregón y Jardín de Niños Axayacatl y habitantes de la comunidad de San José de la Montaña.