imagotipo

Disminuyeron en 90% los robos al tren en los últimos meses

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

En un 90 por ciento consideran autoridades que se ha reducido el robo de mercancías que se transportan en tren. Los operativos constantes mantienen el resguardo y el atraco o que detengan al convoy no es frecuente toda vez que el tren no hace paradas en la zona y el patrullaje es constante.

El trabajo de prevención, desarrollo social y seguridad que emprende el Grupo de Coordinación Guanajuato en conjunto con municipios y empresas ferroviarias, logro reducir significativamente los incidentes en las vías del tren en Salamanca.

En forma notoria en los últimos meses se detuvo el saqueo de mercancías que se venía registrando en puntos como de la vía ferroviaria en San Juan de la Presa, San Roque y la misma zona centro.

Las empresas afectadas Ferromex y Kansas City Southern establecieron acuerdos con los gobiernos municipales y del Estado para poder reducir el robo al tren y se dispusieron de medidas como incrementar la velocidad en el trayecto del tren dentro de la ciudad y con apoyo de autoridades municipales se rehabilitaron caminos alternos a la red del ferrocarril.

Entre las acciones que el gobierno del Estado emprendió fue remarcar la presencia en 17 Polígonos que comprenden a casi 30 mil personas y 16 mil viviendas en los municipios de Abasolo, Apaseo el Grande, Irapuato, Salamanca, Celaya, Comonfort, Pénjamo, San Luis de la Paz y Villagrán.