imagotipo

Dios, nuestro principal alimento: Enrique Díaz

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

SALAMANCA, Gto.-  Al medio día de este jueves, se realizó la misa concelebrada por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, con motivo de las fiestas del Corpus Christi, las cuales llevan ya más de 300 años de celebrarse en este ciudad.

El Obispo fue recibido por jóvenes y fieles salmantinos quienes lo abordaron minutos antes de entrar al templo del Señor del Hospital, que alberga el Cristo Negro, recinto que se abarrotó ante la presencia del prelado.

Esta celebración que reunió a un grupo de sacerdotes de diferentes parroquias, que dieron la bienvenida a tierras salmantinas a Enrique Díaz, enmarca y da inicio a los festejos del Corpus. Después de la lectura del Santo evangelio, ofreció su sermón a los feligreses en donde les dijo que actualmente las familias deben tomarse fuerte en base al amor “cuál es la necesidad de las personas, comer si no comen, se nos mueren. El alimento es de primera necesidad y Dios quiere quedarse como alimento, para decirnos soy tu principal necesidad…” dijo a los fieles.

Los feligreses, escucharon atentos las palabras, del recién llegado Obispo quien mostró cariño y afecto a los católicos. Después para finalizar, Mon Señor Gerardo Velázquez ofreció unas palabras a los presentes, agradeció al señor Obispo su presencia por primera vez en Salamanca, la compañía en el marco de una celebración tan importante como la que se lleva actualmente.

El señor Obispo, en el uso de la voz, agradeció la presencia y la bienvenida “gracias a todos ustedes, yo viví aquí en la escuela apostólica ahora la casa de pastoral, sigue igual como hace unos años, ya pasé a verla. Pero hoy, con mucho gusto estoy con ustedes”.

Agregó que “me da mucho estar aquí, viví bonitos momentos cuando fui seminarista aquí, viste algunos lugares y recordé muchas cosas, en esta fiesta de Corpus veo y siento el cariño por los sacerdotes”.

Después de estas palabras, al concluir la eucaristía, los integrantes de los diferentes gremios, mayordomos, sacerdotes y feligresía acompañaron a Enrique Díaz Díaz, a realizar un recorrido en los cuatro altares que están ubicados en el jardín principal.