imagotipo

Dignifican acceso a San José Temascatío

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, autoridades municipales y comunales, inauguraron la Calle de Acceso a la Comunidad de San José Temascatío, beneficiando a 5 comunidades de la zona, mejorando las vialidades y dando mayor conectividad.

El edil reiteró el trabajo en conjunto que se ha venido realizando con la SEDESHU en aportar obras y acciones que mejoran la imagen de las colonias y comunidades, así como el gran beneficio que se les brinda a los habitantes, elevando su calidad de vida.

Abundó que gracias a las gestiones que se han venido realizando con las dependencias estatales, se ha trabajado en los 18 polígonos del municipio, dando atención oportuna a las necesidades de las zonas de atención prioritaria.

El alcalde expresó que en lo que va de administración, se han ejecutado aproximadamente 80 acciones entre obras de pavimentación, rehabilitación de caminos rurales, drenaje sanitario entre otras y más de $220 millones de pesos, que se ven reflejados en la satisfacción de los ciudadanos en mejorar su entorno.

De igual manera, el programa Impulso de la SEDESHU, ha sido un gran apoyo para dar a la ciudadanía obras de infraestructura básica, además resaltó la construcción del puente sobre el Río Temascatío, la pavimentación del acceso a las comunidades de la cuenca del Temascatío, pavimentación y mejoramiento de la calle Juárez entre otras obras, que son fruto de las gestiones y trabajo en conjunto entre gobierno del Estado, federación y municipio.

El munícipe destacó que para esta zona del municipio se darán más obras que mejorarán las condiciones de las 5 comunidades, tal es el caso del inicio de la pavimentación de la calle La Paz- Francisco Villa, las cuales generarán una conectividad y brindará mayor seguridad a las familias de la zona.

Este año tan solo estamos invirtiendo en esta zona de la comunidad del Temascatío, en estas 6 comunidades una inversión superior a los $40 millones de pesos”.

Arredondo Muñoz invitó a cuidar de las obras y a seguir haciendo sinergia con el gobierno municipal, refrendando el compromiso de continuar llevando obras que cambian vidas y de seguir trabajando por y para la ciudadanía.

El edil añadió que además de estas obras, se realizarán varias pavimentaciones en la comunidad de San Vicente de Flores, con la pavimentación de las calles Guerrero, Soledad y calle Rosales.

En intervención, Gerardo Morales Moncada, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado –SEDESHU-, resaltó el trabajo realizado del presidente municipal y destacó los grandes beneficios que el programa Impulso tiene para las comunidades y colonias del municipio, dando apoyos y oportunidades para el crecimiento de las mismas, mejorando condiciones y refrendó el compromiso de continuar trabajando de la mano para llevar más beneficios.

Emmanuel Herrera Ruiz, director general de Obra Pública, dio lectura a los alcances de la obra, siendo esta una obra perteneciente al Programa Impulso “Reconstrucción al Tejido Social” de la SEDESHU y en la que constó de pavimentación a base de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, drenaje sanitario, red de agua potable, pozo de visita, descargas domiciliarias, con una inversión de $2 millones 700 mil pesos.

De igual manera, Adriana Falcón Sánchez, delegada de la comunidad de San José Temascatío Ejidal, agradeció a las autoridades por dar obras que cambian la calidad de vida, mejorando las calles y haciendo el acceso más transitable.

Albino Limas Andrade, Comisario Ejidal, destacó los grandes beneficios que trajo consigo la pavimentación y exhortó a los ciudadanos a continuar trabajando de la mano por más beneficios.

Edith Gemís, habitante de la localidad, agradeció al alcalde Toño Arredondo por voltear a ver a su comunidad, haciendo posible la pavimentación del acceso a la comunidad, dando obras de calidad

Regresa salmantino rescatista que ayudó en labores en Jojutla, Morelos

Regresa salmantino rescatista que ayudó en labores en Jojutla, Morelos

Hansel Airan Zumaya Vidales fue enviado a la zona de desastre.

El Sol de Salamanca

local

⁠⁠⁠⁠⁠Realizan carrera nocturna 2017

⁠⁠⁠⁠⁠Realizan carrera nocturna 2017

La carrera se ejecutó en el Bulevar Bicentenario.

Oscar Arredondo Ramírez “Ciudadano del Año”

Oscar Arredondo Ramírez “Ciudadano del Año”

Club Rotario hizo la entrega de este merecido reconocimiento.

Recaudan preparatorianos, ayuda para damnificados

Recaudan preparatorianos, ayuda para damnificados

Jóvenes se suman a esta noble causa.

Hallan sin vida a Jesús Emmanuel

Hallan sin vida a Jesús Emmanuel

Murió desde el día 20; rescate causó confusión

Invitan a participar en Festival Universitario de Ajedrez

Invitan a participar en Festival Universitario de Ajedrez

Se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en el Mesón San Antonio.

destacados

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

La SEP anunciará cada día a las 17:00 horas los planteles que podrán retomar por completo sus actividades

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

Ambas casas de estudios confirmaron que reanudarán sus actividades académicas

Intensifican búsqueda en Álvaro Obregón; Jacobson supervisa ayuda humanitaria

Interviene rescatistas de España e Israel y un grupo élite de bomberos del Condado de Los Ángeles

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico Nacional

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico Nacional

Hasta la fecha se han registrado cuatro mil 287 réplicas

Suman 305 muertos por terremoto de 7.1 grados en México

Reportan en Ciudad de México son 167; Morelos 73; Puebla 45, Estado de México 13; Guerrero 6 y Oaxaca 1