imagotipo

DIF Salamanca realiza brigada jurídica en la comunidad de San Bernardo

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Redacción

Salamanca, Gto.-  La presidenta de DIF Municipal Salamanca, Ana Luisa Aguinaco dio arranque a la Primer Brigada Jurídica 2017, en la comunidad de San Bernardo, beneficiando a 11 comunidades y en donde resaltó que el objetivo de acercar diferentes servicios y trámites jurídicos, de forma gratuita, a los habitantes de las Comunidades de nuestro Municipio.

Ana Aguinaco resaltó que mediante las brigadas se ofrecen servicios en los que se podrán resolver situaciones relacionadas con temas migratorios, de acceso para Servicios de Salud, Educación, Defensa Legal, Identificación, Estado Civil de las Personas, Ejercicio de Derechos y Obligaciones con otros miembros de familia, entre otros.

Sabemos que es complicado para ustedes, desplazarse a cada una de las diferentes dependencias para realizar los trámites que ustedes requieren, y hoy podrán hacerlo en un solo día”.

Aguinaco Romero resaltó la importancia de este trabajo en conjunto, agradeciendo a DIF Estatal y a todas las dependencias por asistir y acercar sus servicios a las familias salmantinas.

Los servicios que se ofrecieron por parte de las dependencias asistentes fueron: la representación Gratuita en Materia Civil, Representación Gratuita en Materia Penal, INAPAM, Seguro Popular, Registro Civil Móvil y CEMAIV (Centro Multidisciplinario para la atención Integral a la Violencia), INAEBA y Derechos Humanos.

Por parte del Registro Civil Móvil se brindaron Actas Gratuitas de Certificación de Nacimiento para Menor de Edad, Certificación Remota de Matrimonio, Certificación Remota de Nacimiento para Mayor de Edad y Certificación Remota de Nacimiento para Menor de Edad; los servicios restantes fueran atendidos entre las diversas dependencias que se encontraron presentes.

Por su parte, José Ángel Campos, Responsable del Programa Brigadas Jurídicas y Regularización de DIF Estatal, comentó que las Brigadas Jurídicas se desarrollan en las Comunidades alejadas de cabecera municipal llevando los servicios de diferentes dependencias; algunas dependencias son de Gobierno Federal y estatal además de servicios de DIF Municipal.

Se contó con la presencia de Rosa María Mortera Kacuris, Directora de DIF Salamanca; Andrea Vázquez Urbina, Procuradora Auxiliar en Materia de Asistencia Social. Galo Carrillo Villalpando, Director General de Defensoría Pública de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato; la Regidora y Vocal de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social Gabriela Ledezma; Juan Luis Beltrán Chimal, Delegado de la Comunidad.