Detecta Caises 4 casos sospechosos de dengue

Francisco González

  · jueves 14 de junio de 2018

Por inseguridad en colonias de la zona poniente no se cumplió el programa de nebulización para atacar el mosco reconoció el director del CAISES Víctor Hugo Flores Lara. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto; Por inseguridad varias colonias de la zona oriente de la ciudad se quedaron sin la aplicación de los nebulizadores que contiene la campaña contra el dengue, así lo reconoció Víctor Hugo Flores Lara director del CAISES Salamanca. Hay cuatro pacientes con sospechas y en análisis.

El personal de los equipos de nebulización fueron atemorizados y prefirieron no arriesgarse a recorrer las calles en algunas de las colonias derivado de que podrían ser atacados, esto ocasionó que se suspendiera la campaña en esos lugares y que se este planeando una alternativa.

Víctor Hugo Flores estuvo en la sesión ordinaria de cabildo explicando los alcances de la campaña, que dijo después de los medios de comunicación es permanente y actualmente esta presente no hemos querido es bajar la guardia, las instituciones de salud hablando ISSSTE Pemex Presidencia Municipal juegan un papel importante también dentro de esta campaña.

De los cuatro casos dijo que son personas que provienen de otros Estados del país, que “importaron” el virus y que por la sospecha, caso concreto el debilitamiento y la aparición de enfermedades ocasionadas por las bajas defensas del cuerpo, se considera que haya presencia.

“Precisamente dentro de esta campaña y realmente lo que pretendemos aquí es difundir realmente que la ciudadanía nos aporte a situación de que deben de cumplir con la mayor organización y limpia de sus viviendas eliminación sobre todos los criaderos de lo más importante que tenemos que tomar en cuenta”.

Algunas colonias cercanas a La Cruz no recibieron la nebulizaron como debiera, no se cubrieron las actividades en su totalidad, la nebulización espacial se da en un horario tarde noche, pero por la situación que conlleva cumplir al 100% se derivo de la inseguridad.