imagotipo

Dejan basurero por el Corpus Christi

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

Salamanca, Gto.- Ciudadanos se inconformaron por la basura que salmantinos han dejado sobre las calles del centro histórico en su visita a las tradicionales fiestas del Corpus Christi, luego de que estos comenzaron el pasado miércoles, por las mañanas, las calles se muestran llenas de basura.

Aunque los trabajadores de limpia, realizan su trabajo todos los días, los visitantes de las fiestas suelen dejar la basura en plena calle y a la mañana siguiente se realiza la limpieza correspondiente, sobre lo anterior los ciudadanos opinaron lo siguiente:

Lamentablemente no tenemos una cultura del cuidado de los espacios públicos. En este caso con respecto al tirar basura en la calle, pensamos que es obligación del servicio de limpia dejarle toda esta tarea y sin embargo, también es responsabilidad de todos los ciudadanos evitar ensuciar” señaló Germán Orozco.

Alejandro indicó que la basura no es generada por los gremios, sino por quienes asisten “eso no lo dejan los gremios, lo deja la gente sin educación y no nada más en eso, en todo, la descomposición social que existe en todos lados nos ha llevado a estar como estamos, lo peor es que culpamos siempre al gobierno de todo sin entender que el problema somos nosotros”.

Ante esta situación, solicitaron colocar más botes “no es por defender la gente que tira basura no tiene justificación, pero la verdad deberían de instalar botes de basura aunque sea provisionales (tambos) o algo así, por qué no sé si han notado qué hay muy pocos basureros y muy pequeños con eso de la remodelación quitaron los que había y pusieron otros pero menos” consideró Manuel Soto.

Algunos otros ciudadanos optan por llevar su basura, y hasta encontrar un bote la tiran, así sea hasta llegar su domicilio “una vez yo traía alimento y no había en donde tirar la basura, la guarde mientras caminaba hasta que vi un bote de basura, de verdad hay veces que llegó a mi casa y sacó la basura de mi bolsa para tirarla. A mis hijos igualmente, si tiran algo en la calle hago que lo levanten hasta que vean un cesto de basura, es cuestión de educación” reveló Marcos Zavala.