Dan sepultura a Ángel Yael; exigen justicia ante las autoridades federales

"La Guardia Nacional está aquí por orden federal y esperamos el caso llegue hasta el presidente de la República"

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · viernes 29 de abril de 2022

Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- Cientos de personas dieron el último adiós a Ángel Yael, sin embargo con la sepultura solo empieza un largo camino hacia la justicia, camino que familiares tendrán que recorrer con el dolor a cuestas.

La misa de cuerpo presente de Ángel Yael fue realizada en la capilla Magna del recinto funerario Gayosso que aun siendo un espacio reducido, llegaron poco más de 200 personas, tanto que había quienes tuvieron que esperar afuera sin importar el intenso sol de mediodía.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Le dije a Ángel que en las buenas, las malas y las peores y aquí estoy, y seguiré aquí en la lucha, por la justicia que mi mejor amigo merece”.

pocos fueron los que acudieron vestidos de negro, y los corazones de personas cercanas a Ángel se dividieron en protesta y dolor, primos, tíos y familiares mas cercanos llegaron vestidos de ropa vaquera y otros amigos con ropa blanca en símbolo de seguimiento a la protesta.

"Nos falta Ángel y nos falta la justicia, no vamos a descansar hasta que la obtengamos", comentaron compañeros y amigos del joven universitario.

Familiares de la víctima hicieron un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que el caso pueda ser tomado desde las arcas de la Federación pues es a quien responde directamente la Guardia Nacional, de igual forma piden a las autoridades estatales y municipales no soltar el seguimiento a la investigación.

"Esperamos que ya esté enterado nuestro presidente de lo que pasó y que la justicia no se quede en presencia y fotos, la exigencia es por Ángel y por todos los alumnos de la Universidad de Guanajuato que ahora temerán salir a pasear después de clases o hasta para salir a comprar un refresco".

Y es que detrás de la fortaleza que la comunidad estudiantil ha demostrado, se encuentra aún latente el miedo a represalias, pues según dijeron les costará volver a confiar en la autoridad.

“Queremos fuera a la Guardia Nacional, fuera de El Copal y los alrededores de nuestra universidad, nos fallaron, mataron a Ángel y eso ni con todas las condenas y castigos lo van a remediar”.

“Hoy sabemos que la Guardia Nacional mata” [Fotos-Video]

Con globos blancos, rosas y pirotecnia emprendieron el recorrido hacia lo que será el lugar de descanso eterno de Ángel quien fue sepultado entre aplausos y porras.

“No se acobarden, que las alas de Ángel se las dejó a ustedes para que todos cumplan sus metas” exclamó una de las tías de Ángel.

Amigos también dedicaron palabras en su memoria y el ataúd fue bajado a la fosa entre lágrimas, porras y canciones.