El sector del comercio organizado prevé que el fenómeno del encarecimiento en productos y servicios de primera necesidad se prologue hasta el mes de marzo, lo cual mantendría las ventas bajas para algunos negocios a casi un año de pandemia.
El represente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Francisco Javier González Mijes, informó que el incremento en los productos y servicios de primera necesidad es una situación que podría extenderse hasta marzo y que también afectaría de manera negativa no solo a los usuarios, sino también en al comercio establecido.
“El sector comercial se sigue enfrentado al encarecimiento de productos y servicios generando un inicio de año complicado y atípico al que la pandemia le abono de manera negativa, ya lo habíamos dicho que se comenzarían a generar algunos resultados hasta el segundo trimestre del año”, explicó.
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En este 2021 se cumple un año de pandemia y con ello, el representante del comercio establecido dijo que se espera que sigan con ventas bajas de hasta un 90% en rubros como restaurantes, bares y gimnasios debido a la reducción en sus aforos.
A lo largo de un año atípico sin eventos donde se genera la mayor parte del poder adquisitivo, el sector del comercio organizado tuvo que enfrentarse al cierre definitivo de 200 establecimiento de mil 500 que afiliados a esta organización.
Ante el cierre de estos negocios, la CANACO se mantiene firme en la búsqueda de mecanismo que permitan conservar la vida de sus agremiados a través de créditos blandos y reestructura de ventas.