imagotipo

Cruzan río, en Santiaguillo, en frágil y peligrosa lancha

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

Salamanca, Gto.- Esperan habitantes de Santiaguillo de García la construcción de su puente, ya que continúan pasando en lancha para cruzar el río Lerma, para poder llegar a sus casas, escuela o al trabajo.

Este puente que tiene más de un año de que es solicitado por los pobladores del lugar, esperan que para próximos meses “la de verdad sí lo necesitamos mucho, en el tiempo que sube el nivel del agua está muy peligroso para cruzar yo soy de la capilla y mi esposa de Santiaguillo, dar la buena hasta Salamanca está muy complicado, para ver a nuestras familias, debemos cruzar el río”, dijo Daniel Hernández.

Por su parte, María, de la comunidad de Santiaguillo de García, indicó que “es necesario porque los niños pasan todos los días por ahí, a la escuela, algunos van otros vienen, están los que van a la escuela de San Juan de Razos y sus papás para no dar la vuelta a Salamanca cruzan por aquí, pero también cruzar cuesta, porque el balsero nos cobra”

Gestionan recursos a nivel federal.

Por su parte la diputada federal por el Partido Acción Nacional, Karina Padilla Ávila, señaló que hay una gestión de recursos de ocho millones de pesos para la edificación de este puente, pero hasta el momento falta que estos sean entregados.

En días pasados, la diputada dio un recorrido por la zona, donde constató la necesidad y la falta que les hace a los habitantes este puente “gestionamos recursos del presupuesto federal, para la realización de este puente, muy necesitado y necesario en la comunidad de Santiaguillo de García, ya que todos los ciudadanos continúan trasladándose en lancha de una orilla a otra”.

Agregó que “es una necesidad apremiante, derivado que la corriente de agua está creciendo conforme llegan las lluvias, esto representa un peligro para ellos” destacó.

Sólo se está la espera de que este recurso sea entregado para arrancar con la construcción del puente, la obra debe iniciar en este año puntualizó la legisladora.