/ domingo 22 de noviembre de 2020

Crece en 150% demanda de servicios de internet

La permanencia del método de estudio Aprende en Casa aumenta concurrencia.

En un 150% se incrementó la demanda de servicios de internet para atender los temas educativos del programa Aprende en Casa decretado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Particularmente niños de educación primaria y secundaria son quienes asisten a los cibercafé conocidos también como internets.

Luis, propietario de un cibercafé, manifestó que desde que se inició el nuevo ciclo la asistencia de niñas y niños ha sido mayor. Además manifestó que es común que los padres de familia acudan a estos centros digitales para solicitar la impresión de trabajos e investigaciones para apoyar a los menores estudiantes.

Dijo que es alto el número de padres de familia que acuden a estos espacios para realizar la investigación de trabajos y solicitar el apoyo para las búsquedas de información, e incluso la impresión de textos y libros digitales.

Por su parte, la estudiante de secundaria Ana Daniela manifestó que no ha tenido ningún inconveniente con trabajar desde su casa ya que su familia cuenta con computadora e internet. Expresó que recibe la orientación y asistencia de sus papás, quienes la apoyan para cumplir con los trabajos escolares.

En un 150% se incrementó la demanda de servicios de internet para atender los temas educativos.

Señaló que trabaja a través de una aplicación conocida como Meet en la cual se vincula con sus profesores y con otros compañeros de grupo realizando, incluso trabajos de manera coordinada.

Niñas y niños de educación primaria y secundaria son quienes asisten a los cibercafé.

Por su parte, Óscar, alumno de tercero de secundaria, manifiestó que en su casa no tienen computadora ni internet, por lo que debe acudir a estos espacios de cibercafé a realizar sus trabajos escolares. Afirmó que sus papás pagan de internet en promedio diario de 15 a 20 pesos para poder cumplir con sus obligaciones del ciclo escolar.

En un 150% se incrementó la demanda de servicios de internet para atender los temas educativos del programa Aprende en Casa decretado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Particularmente niños de educación primaria y secundaria son quienes asisten a los cibercafé conocidos también como internets.

Luis, propietario de un cibercafé, manifestó que desde que se inició el nuevo ciclo la asistencia de niñas y niños ha sido mayor. Además manifestó que es común que los padres de familia acudan a estos centros digitales para solicitar la impresión de trabajos e investigaciones para apoyar a los menores estudiantes.

Dijo que es alto el número de padres de familia que acuden a estos espacios para realizar la investigación de trabajos y solicitar el apoyo para las búsquedas de información, e incluso la impresión de textos y libros digitales.

Por su parte, la estudiante de secundaria Ana Daniela manifestó que no ha tenido ningún inconveniente con trabajar desde su casa ya que su familia cuenta con computadora e internet. Expresó que recibe la orientación y asistencia de sus papás, quienes la apoyan para cumplir con los trabajos escolares.

En un 150% se incrementó la demanda de servicios de internet para atender los temas educativos.

Señaló que trabaja a través de una aplicación conocida como Meet en la cual se vincula con sus profesores y con otros compañeros de grupo realizando, incluso trabajos de manera coordinada.

Niñas y niños de educación primaria y secundaria son quienes asisten a los cibercafé.

Por su parte, Óscar, alumno de tercero de secundaria, manifiestó que en su casa no tienen computadora ni internet, por lo que debe acudir a estos espacios de cibercafé a realizar sus trabajos escolares. Afirmó que sus papás pagan de internet en promedio diario de 15 a 20 pesos para poder cumplir con sus obligaciones del ciclo escolar.

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