Crece comercio informal en el municipio

Ya no hay lugares de estacionamiento

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · sábado 17 de julio de 2021

Ciudadanos denuncian la falta de estacionamiento en el mercado Tomasa Esteves / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

El crecimiento del comercio informal en la periferia del mercado Tomasa Esteves está terminando con los espacios destinados para estacionamiento, una vez más ciudadanos piden se ordene a este tipo de comercio que está dejando sin lugar a los automovilistas que acuden a este punto comercial.

De acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Nacional Del Comercio en Salamanca, se estimó que el crecimiento del comercio informal durante la pandemia ha sido superior al 60 %, situación que se ha evidenciado en la periferia del mercado donde los comerciantes informales han tomado calles como Sánchez Torrado.

Con gráficas de: Sanjuana Medrano | Comunicación Social

En este sentido ciudadanos expresaron su molestia pues el lugar que comúnmente era utilizado para estacionamiento hoy está ocupado por comerciantes que instalan estructuras para vender frutas, verduras, abarrotes o ropa por mencionar algunos.

“Ya no hay donde estacionarte y este es un problema viejo pero sí antes nos quejábamos por los lugares, ahora más, la única calle que queda con más espacio es Abasolo porque Sánchez Torrado ya está ocupada totalmente por comerciantes” señaló Miguel Ángel visitante del Mercado Tomasa Esteves.


Asimismo otros compradores señalaron que esta situación resulta un tanto desalentadora, pues el hecho de no encontrar un lugar de estacionamiento ocasiona que muchas personas decían acudir a los centros comerciales.

Ante esto hacen un llamado a las autoridades para regular este tipo de comercio, pues si bien comprenden que todos necesitan trabajar, consideran que las autoridades deben buscar la manera de que no se afecten las vialidades, ni a los demás comerciantes pues el crecimiento del comercio en la periferia también repercute a los locatarios.