Continúan taxistas a merced de la delincuencia

Sostuvieron reuniones con los encargados de la Coordinación de Seguridad Ciudadana y mandos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) durante los últimos meses de la administración municipal pasada, sin embargo ya no se le dio continuidad a estos proyectos.

Oswaldo Durán

  · domingo 23 de diciembre de 2018

A pesar de la operatividad del Mando Único, Policia Militar y Gendarmería en la localidad, taxistas denuncian que permanecen a merced de los delincuentes. / José Almanza


A pesar de la operatividad del Mando Único, Policia Militar y Gendarmería en la localidad, taxistas denuncian que permanecen a merced de los delincuentes, los asaltos y robos de vehículos continúan afectándolos ante la falta de una estrategia real coordinada entre las autoridades, en lo que van del año los operadores han sido despojados a mano armada de 25 vehículos, mientras que los asaltos se presentan mínimo cuatro a la semana.

Antonio Lanuza Ruiz, Presidente de la línea “Taxi Ejecutivo”, informó que los robos y asaltos no han dado tregua a las más de cinco líneas de taxis que prestan el servicio en el municipio, a pesar de los esfuerzos que han realizado para prevenir estos delitos que han dejado como saldo además de las pérdidas económicas, operadores lesionados.


Recordó que se sostuvieron reuniones con los encargados de la Coordinación de Seguridad Ciudadana y mandos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) durante los últimos meses de la administración municipal pasada, sin embargo ya no se le dio continuidad a estos proyectos.

“Se estableció la instalación de GPS a las unidades y se estarían monitoreando en el C4 para detectarlas de manera inmediata si se tenía un robo, sin embargo por parte de las autoridades entrantes no ha habido acercamientos, esperemos que no se tenga que empezar de cero otra vez y quienes estén al frente ya sepan de la chamba que se tiene que hacer”.

El líder de taxistas señaló que en lo que va del año han sido despojados de 25 vehículos a mano armada, todos de modelo 2017 de los cuales 15 se pudieron recuperar, sin embargo los asaltos también están a la orden del día, a la semana se registran aproximadamente cuatro, “el pasado domingo fueron dos asaltos a compañeros y un robo de vehículo, nosotros estamos avanzando en el tema de la instalación de GPS en las más de 700 unidades, pero se necesita más que eso empezando por el sistema de emergencias 911 que ya está obsoleto”.

Finalmente agregó que estarán buscando una reunión con las nuevas autoridades encargadas de la seguridad para establecer proyectos coordinados entre el gobierno y los operadores que disminuyan este problema, principalmente porque se vienen los meses en donde más trabajo tienen.

TEMAS