Continúan problemas de drenaje sanitario en Santa Rita

Brotan aguas negras en calles de la comunidad

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · viernes 9 de junio de 2023

Habitantes de la zona baja de la comunidad son los más afectados. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Rita Conejo es una de las tantas habitantes de la comunidad de Santa Rita que se ven afectadas por la falta del sistema de drenaje. Alrededor de cinco familias más sufren del brote de aguas negras en sus hogares. El actual gobierno municipal no puede intervenir debido al proceso que se encuentran las obras que se realizaron en la administración del ex alcalde Antonio Arredondo.

Te recomendamos: Realiza CMAPAS rehabilitación de drenaje y fugas de agua potable

Rita Conejo y Martín Rangel Juárez, dos personas adultas de la comunidad de Santa Rita, han batallado año con año con el problema del drenaje sanitario. Esta obre fue realizada en la administración del ex alcalde de Salamanca Antonio Arredondo, misma que se encuentra en proceso de revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado.

La habitante de la comunidad, comentó que esta problemática aumenta aun más durante la temporada de lluvias, en donde además de ellos, se ven afectados los vecinos en la parte baja de esta comunidad.

“Hace ocho días empezó a correr el río de aguas negras dentro de mi casa, es muy apestoso todo lo que baja de las casas de arriba, nosotros somos los perjudicados. Esto pasa cada que llueve, viene gente destapa y queda bien, pero esto ya tiene mucho. El último aguacero que se presentó en la comunidad nos generó este problema”, dijo.

Alrededor de seis familias que se encuentran en la zona baja de la comunidad, presentan este problema. Ante este problema los habitantes han buscado soluciones por sus propios recursos para solucionar la fuga de aguas negras, pero sin obtener algún resultado positivo.

“Pedimos que nos ayuden y hemos visto que también les ponen baños a más personas, pero a nosotros no nos avisan, quizá porque estamos viejitos, y esperamos que el presidente pueda hacer por nosotros, porque esto puede generar un problema de salud”, comentó.

Suscríbete a nuestra edición digital

Además de perjudicar a los habitantes de la comunidad de Santa Rita, se ven perjudicados los habitantes de San José de la Montaña, Cerro Gordo y San Rafael de Cerro Gordo, en donde se invirtieron cerca de 20 millones de pesos.