Consumo de vapeadores ha aumentado en las últimas fechas

El uso de este se hace más frecuente en los jóvenes

Víctor Razo  | El Sol de Salamanca

  · domingo 13 de agosto de 2023

El sector poblacional que más los consume son jóvenes / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto. María Elena Becerra, Directora del Centro de Integración Juvenil informó que se ha presentado un incremento en el consumo de los vapeadores entre los jóvenes, por lo que es importante la supervisión por parte de los adultos hacia los menores.

Suscríbete a nuestra edición digital

Se ha aumentado el consumo de vapeadores

A través del Centro de Integración juvenil, la Directora María Elena Becerra puntalizó que el consumo de vapeadores ha tenido un repunte en las últimas fechas, por parte de la población juvenil.

“Se ha tomado como juguete por ser menos dañino por ser vapor, de repente se ha viralizado el uso; hacen cooperaciones entre los mismos jóvenes para comprarse un vapeador, aquí es importante la supervisión de los padres de familia ya que se han utilizado como moda o retos el uso de los vapeadores”, explicó María Elena Becerra.

Utilizan olores y sabores para hacerlos más atractivos

Para evitar el uso de los vapeadores, se encuentran realizando regularizaciones para evitar que se presente el acercamiento de los menores de edad a los vapeadores, además de los riesgos que se tienen por el uso de ellos.

“Se han registrado incendios, explosiones o de mala calidad de los artefactos, por otro lado en el tema de la salud, la nicotina se hace presente y hace que la gente lo consuma; hay sabores, aromas para que sea más atractivo para el público; también existen otras sustancias que no son el tabaco y debemos de tener cuidado porque para poderse procesar a través del dispositivo electrónico llevan cierto tipo de aditivos que son dañinas para la salud que provoca una nata en los alveolos pulmonares”

A pesar de que no se cuenta con una estadística concisa, el CIJ se ha detectado que se ha presentado un ligero incremento de los vapeadores, por lo que es importante mantener una supervisión por parte de los padres de familia para el consumo de estos productos.