/ miércoles 21 de agosto de 2019

Compró Salamanca luminarias al menor costo del resto de municipios

Se mostró un comparativo de compras

El Municipio de Salamanca es de los municipios que adquirió luminarias a menor costo comparativamente con otros municipios de la entidad. En la ampliación explicación quedó de manifiesto que es del corredor industrial de Guanajuato el que adquirió al menor precio las lámparas.

Tras haberse hecho un comparativo, los municipios de León compro en 100 millones de pesos, 10 mil luminarias, San Miguel de Allende pago 39 millones 065.801 pesos para la compra de 12 mil 500 luminarias. Celaya en dos ocasiones adquirió un total de 7 mil 809 lámparas y pago 60 millones de pesos, Dolores Hidalgo, 13 mil luminarias y pago 120 120 millones de pesos, Irapuato 10 mil luminarias a 36 millones de pesos, y Salamanca 22 mil luminarias y pago 36 millones de pesos.

Lo anterior fue para renovar la totalidad de lámparas en el municipio, al haberse establecido un contrato con la CFE para ajustar tarifas y adeudo pendiente.

En la sesión ordinaria de Ayuntamiento se dio cuenta de la compra, esto en comparecencia con los servidores públicos que involucra el programa de iluminación en la administración. La compra de los equipos además de la necesidad por la inseguridad, había atrás un adeudo de casi 42 millones de pesos procede adeudo desde el año 2016 en cuanto al consumo de energía eléctrica y que con el convenio se }redujo a 12 millones de pesos.

La compra de las luminarias fue a la empresa hidalguense “Soluciones Móviles Hidalgo” y se expuso además por parte de la alcaldesa Beatriz Hernández, que lo realizado en alumbrado público fue atender la urgente situación ante la seria problemática de un adeudo que se venía arrastrando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el año 2016 por una cantidad de alrededor de 42 millones de pesos, además de la notificación del corte del servicio de energía eléctrica que existió.

El contrato de la compra de alumbrado publico fue por razones necesarias de la población en aspecto seguridad, así lo sostuvo la alcaldesa Beatriz Hernández. Foto: Especial / El Sol de Salamanca

Agregó que cada luminaria se hizo en base a estudio de mercado, con garantía de 2 años y con la instalación en comunidades y mancha urbana, cada luminaria tuvo un costo de 1,620 pesos que se encuentran debidamente identificados.

Al hacer la comparativa con otros municipios del mismo Estado de Guanajuato, resultó que el municipio Salamanca ha adquirido las luminarias por abajo del precio. Además Beatriz Hernández aseguró que la compra de las más de 22 mil luminarias se hizo en apego a la facultado que como alcaldesa tiene para tomar decisiones que atiendan la seguridad pública.

A pesar de ello, el 29 de julio del presente año los regidores del PAN acudieron a la ASEG para presentar la denuncia por situación excepcional, para investigar las presuntas irregularidades cometidas en la compra de las luminarias para renovar el Sistema de Alumbrado Público. Aunque a la vista de la población, en colonias y comunidades el nuevo alumbrado ha cambiado la imagen.

MUNICIPIOS

San Miguel de Allende

  • Se hizo un anticipo del 40% con recursos municipales por la cantidad de 39 millones 65 mil 801 pesos

Dolores Hidalgo

  • Las luminarias tuvieron un costo de 137 millones

San José Iturbide

  • En lo que va de la administración han invertido 2 millones 500 mil pesos

Celaya

  • Se lanzará licitación para la elección de la empresa entre los meses de agosto y septiembre, el proyecto asciende a 200 millones de pesos

El Municipio de Salamanca es de los municipios que adquirió luminarias a menor costo comparativamente con otros municipios de la entidad. En la ampliación explicación quedó de manifiesto que es del corredor industrial de Guanajuato el que adquirió al menor precio las lámparas.

Tras haberse hecho un comparativo, los municipios de León compro en 100 millones de pesos, 10 mil luminarias, San Miguel de Allende pago 39 millones 065.801 pesos para la compra de 12 mil 500 luminarias. Celaya en dos ocasiones adquirió un total de 7 mil 809 lámparas y pago 60 millones de pesos, Dolores Hidalgo, 13 mil luminarias y pago 120 120 millones de pesos, Irapuato 10 mil luminarias a 36 millones de pesos, y Salamanca 22 mil luminarias y pago 36 millones de pesos.

Lo anterior fue para renovar la totalidad de lámparas en el municipio, al haberse establecido un contrato con la CFE para ajustar tarifas y adeudo pendiente.

En la sesión ordinaria de Ayuntamiento se dio cuenta de la compra, esto en comparecencia con los servidores públicos que involucra el programa de iluminación en la administración. La compra de los equipos además de la necesidad por la inseguridad, había atrás un adeudo de casi 42 millones de pesos procede adeudo desde el año 2016 en cuanto al consumo de energía eléctrica y que con el convenio se }redujo a 12 millones de pesos.

La compra de las luminarias fue a la empresa hidalguense “Soluciones Móviles Hidalgo” y se expuso además por parte de la alcaldesa Beatriz Hernández, que lo realizado en alumbrado público fue atender la urgente situación ante la seria problemática de un adeudo que se venía arrastrando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el año 2016 por una cantidad de alrededor de 42 millones de pesos, además de la notificación del corte del servicio de energía eléctrica que existió.

El contrato de la compra de alumbrado publico fue por razones necesarias de la población en aspecto seguridad, así lo sostuvo la alcaldesa Beatriz Hernández. Foto: Especial / El Sol de Salamanca

Agregó que cada luminaria se hizo en base a estudio de mercado, con garantía de 2 años y con la instalación en comunidades y mancha urbana, cada luminaria tuvo un costo de 1,620 pesos que se encuentran debidamente identificados.

Al hacer la comparativa con otros municipios del mismo Estado de Guanajuato, resultó que el municipio Salamanca ha adquirido las luminarias por abajo del precio. Además Beatriz Hernández aseguró que la compra de las más de 22 mil luminarias se hizo en apego a la facultado que como alcaldesa tiene para tomar decisiones que atiendan la seguridad pública.

A pesar de ello, el 29 de julio del presente año los regidores del PAN acudieron a la ASEG para presentar la denuncia por situación excepcional, para investigar las presuntas irregularidades cometidas en la compra de las luminarias para renovar el Sistema de Alumbrado Público. Aunque a la vista de la población, en colonias y comunidades el nuevo alumbrado ha cambiado la imagen.

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